viernes, 27 de enero de 2012

Sindicalistas rechazan propuesta sobre horario


Según Rafael Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la propuesta elimina el pago de los días feriados y las horas extras

 SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) se opone al cambio de horario de labores de los trabajadores propuesto este miércoles por el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito.
Rafael Abreu, presidente del gremio, explicó que esa iniciativa sería “una trampa ideada por sectores empresariales con el propósito de legalizar una práctica que algunas empresas vienen realizando, forzando a sus trabajadores a laborar cuatro días corridos durante 12 horas diario".
La propuesta elimina el pago de los días feriados y las horas extras, dijo el dirigente sindical.
Manifestó que se trata de un esquema de trabajo muy estresante y que tiende a afectar también los compromisos de estudios y la relación familiar del trabajador, señaló Abreu a este diario.
Reforma
Abreu también destacó que algunos sectores empresariales están promoviendo una reforma del Código de Trabajo en la que se eliminen las prestaciones laborales de los trabajadores, instrumento que es una conquista establecida por ley. Dijo que el movimiento sindical está opuesto a esta propuesta tanto con relación a los trabajadores actuales como a los que se integren al mercado laboral en el futuro.

Fuente: HOY DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario