martes, 24 de enero de 2012

Sismología corrige datos de temblor


Se produjo un “desliz” en las informaciones queregistró el aparato del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que en principio ubicó el temblor de este martes próximo al Distrito Nacional.
La información inicial entra en contradicción con el de un servicio de Estados Unidos que sitúa el epicentro cerca de Nagua, en el mismo lugar en donde se produjo el del lunes en la tarde.
Juan Arias, encargado de datos del Instituto, informó que el epicentro del terremoto, registrado a las 10:33 de la mañana, fue localizado en Nagua.  
“Esos datos son de un sistema automático que nos dice directo y parece que se descontroló por el mismo sismo” manifestó Arias, quien señaló que el organismo en esos momentos estaba rectificando los datos de manera analítica y matemática. 
El Servicio Geológico de Estados Unidos registró una magnitud de 4.5 en la escala de Richter.  El epicentro se encuentra a 32 kilómetros al noroeste de Nagua con distancia a 37 kilómetros de San Francisco de Macorís, 68 de Santiago y a 125 kilómetros de Santo Domingo.  Tuvo una profundidad de 2.8 kilómetros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario