jueves, 19 de enero de 2012

Temperatura en zonas montañosas baja hasta cinco grados OLEAJE TAMBIÉN DISMINUYE DE FORMA GRADUAL


Santo Domingo
Las temperaturas mínimas lograron alcanzar en zonas de montañas en la República Dominicana valores entre 5 y 7 grados Celsius.
El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, indica además, que el territorio nacional comenzará a experimentar desde hoy una disminución en las lluvias, debido a la incursión de aire seco provocado por un sistema de alta presión localizado en aguas del océano Atlántico.
Estas condiciones de estabilidad y buen tiempo permanecerán durante los días laborables restante y se extenderán hasta el fin de semana, explica el informe.
Sin embargo, la concentración de humedad que arrastra el flujo de viento del Este/Noreste y los efectos locales, causarán  algunas lluvias débiles hacia la porción oriental del valle del Cibao, Bahía de Samaná y en algunos puntos de La llanura Costera del Caribe.
El oleaje mejorando de forma gradual en la costa Atlántica y el  Canal de la Mona, pero  las frágiles y pequeñas embarcaciones  todavía deben navegar con precaución cerca del perímetro costero. Se recomienda precaución en la Bahía de Samaná y la Costa Caribeña.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrán pocas lluvias y nubes dispersas.
También estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y de corto tiempo hacia las provincias Puerto Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez,  Espaillat, Samaná, Duarte, La Altagracia, Hato Mayor y  El Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario