La aerolínea española Iberia canceló hoy 110 vuelos, siete de ellos entre España y Latinoamérica, por la huelga de pilotos en protesta contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, a la que se suman los paros de trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).
De esta forma, la compañía operará 202 vuelos, el 65 % de los programados para este viernes, según fuentes de Iberia.
Debido a esta nueva jornada de huelga de pilotos, la novena desde el 18 de diciembre y la segunda para los colectivos de personal de tierra y TCP, se han cancelado siete servicios de largo recorrido (el 14 % de los 43 programados).
Los vuelos a Latinoamérica afectados cubren las rutas entre Madrid y México (uno), Madrid y Bogotá (dos), Madrid y Sao Paulo (Brasil) (dos) y Madrid y Buenos Aires (dos).
Además, se han cancelado 49 vuelos de medio radio internacional, el 38 % de los 130 programados, y 56 nacionales, el 40 % de los 140 previstos.
Tras el paro de este viernes, habrá otras tres jornadas de huelga más previstas para los próximos días 20 (127 cancelaciones), 24 (113 cancelaciones) y 29 de febrero, (pendiente de su publicación). DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario