viernes, 3 de febrero de 2012

Cometaristas, oyentes y lectores de Z101 Rechazan Policía 'secuestre' y entierre cadáveres de supuestos delincuentes


Lllaman a la Policía a garantizar la seguridad durante los entierros de presuntos delincuentes
Foto tomada de Listín Diario
El anuncio hecho por la Jefatura de la Policía Nacional de que esa insititución se encargará de enterrar a los delincuentes que sean abatidos durante los denominados “intercambio de disparos” ha generado un debate en la Z101, sus redes sociales y el portal Z101Digital.com. en el que la mayoría rechaza la medida.
En ese sentido, el comentarista Nayid Chaede manifestó estar en contra de que la Policía de sepultura a los supuestos delincuentes asesinados ya que independientemente de cual haya sido el hecho o el pasado de la persona el momento de despedir un cadáver es un asunto de la familia.
Mientras, Euri Cabral manifestó que tomar el control de los barrios es un proceso, pero que hechos como el ocurrido el miércoles donde familiares y amigos de un supuesto delincuente que murió a manos de la Policía en el sector Villa Consuelo, de esta capital, fue enterrado en medio de bebidas y con su ataúd lleno de armas de fuego, no deben ser permitidos .
Asímismo, Daniel García Archibald calificó ese hecho como una vergüenza no sólo para la Policía y demás autoridades sino que para el país, lo que dijo no debe verse como algo tan sencillo.
El comunicador aseguró que los delincuentes están actuando a la libre y afirmó que la prueba de que no hay inteligencia en los barrios es que los mismos policías y militares que viven allí han tenido que migrar, andan temerosos o han tenido que sumarse a las bandas.
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, hizo el anuncio de que tomarán el control de los entierros luego de que el miércoles un supuesto delincuente identificado como Carlos Ismael de los Santos (Boyón), de 25 años, fue asesinado por agentes del orden tras supueestamente enfrentar a tiros a una patrulla.
Según la Policía, Boyón era jefe de una peligrosa banda conocida como “Los Chonchones”. Antes de ser sepultado su cadáver fue paseado dentro de su ataúd por las calles de Villa Juana, lo que ocasionó que los dueños de todos los negocios ubicados en la calle Peña Batlle y otras cercanas cerraran sus puertas.
Al respecto, el comunicador José La Luz dijo que ese hecho significa que el Estado no estaba presente en ese funeral y que debe estar presente como Dios en todas partes porque si deja un espacio vacío lo toma el crimen.
“El problema no está en la forma, eso es una simbología, lo que te dice a ti es que eso es una estructura de crimen organizado, el gobierno dominicano que haga como en el modelo cubano y nicaraguense donde el gobierno tiene el control del barrio”, dijo La Luz.
De su lado, el refutado comentarista Álvaro Arvelo recordó que los familiares del muerto hicieron una ruta para enterrar el cadáver. Recordó que fue una comisión e hizo que los colmados cerraran por respeto al muerto y que “si no cerraban le rompían el negocio o mataban al dueño”.
Redes sociales
Mientras que en las redes sociales llovieron decenas de comentarios. Por ejemplo, Melvin Disla cuestionó el papel de la Policía ya que a su entender el entierro parecía que era del jefe de ellos.
Asímismo, Aristides82 favoreció en su cuenta de Twitter que la Policía tome el control de las calles y que no se viole el derecho de los demás. Un lector identificado como Imerrss dijo estar de acuerdo con que la Policía haga los entierros siempre y cuando hagan el velorio primero.
De su lado Jesús Pascasio escribió: "Eso es ilegal, y por tanto no tiene sustento alguno, lo que deben es imponer el orden”. Yop_unik escribió: "Esto es injusto y los familiares entonces? Sabemos muy bien que todas las personas tenemos sentimientos, así no!”.
Mientras Ángel Monero cosideró en cuenta que: “Los entierros de la PN, son absurdos. Los muertos no molestan y son propiedad de sus familiares, que trabajen con los vivos”.
En Facebook, Juan Antonio Pacheco Santana dijo que la Policía lo que tiene que hacer es poner el orden y vigilar esos entierros para evitar que los delincuentes se acerquen.
Mientras Marget Mora escribió: "La Policía lo que tiene que hacer es estar garantizando la seguridad, de los ciudadanos en vez de estar hablando pluma de burro”.
Y Rocio De León dijo: “La Polica lo que debe hacer es dejar de cogerle dinero a los delincuentes, les caen atrás y los chantajean para que le den dinero y cuando se cansan pasa lo que todos vimos, y con relación a enterrar ellos a los cuerpos eso no”.DE LA Z DIGITAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario