viernes, 3 de febrero de 2012

Cotuí recibe promesa de carretera, tras larga espera Cientos de residentes en Monte Plata y Cotuí marcharon hacia OP y el Palacio Nacional

Santo Domingo. Unos 14 años después de ser iniciada (1997), la carretera que comunica los municipios Cevicos y Don Juan, Cotuí, Sánchez Ramírez, recibió ayer el visto bueno del presidente Leonel Fernández para su terminación.

Ayer, una comisión de esas comunidades fue recibida en el Palacio Nacional con la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino, quien le expresó que se había comunicado vía telefónica con el mandatario, y que éste le informó que en unos 20 días los trabajos de la vía serían iniciados, a través del Ministerio de Obras Públicas.

El párroco Michel Rosario Vargas, vocero del grupo, se mostró satisfecho con la promesa del presidente y dijo espera que ahora, se cumpla con la construcción de dicha carretera. 

Protesta

Antes de ser recibidos, los residentes de esos pueblos protestaron al frente del Palacio Nacional, muchos de ellos, incluso, salieron caminando el pasado martes desde Cevicos y Don Juan con destino a Santo Domingo para reclamar la calle. En sus pasos con destino al Palacio Nacional, en las diferentes vías adyacentes a la casa de gobierno, se produjeron tapones por la gran cantidad de personas.

Piquete en MOPC

Las comunidades de Caballero y Comedero Arriba, en la provincia Sánchez Ramírez, demandaron del gobierno central la construcción del camino vecinal que une al distrito municipal de Caballero con el municipio Fantino, que a la vez conecta con el distrito municipal Comedero Arriba.

Con un piquete a las puertas del Ministerio de Obras Públicas, decenas de munícipes denunciaron que el gobierno actual a través del ministro de Víctor Díaz Rúa, está "haciendo falsas promesas después de más de dos años".

El sacerdote Nino Ramos dijo que los miembros de las comunidades darán un plazo de cinco días al Gobierno para que inicien la construcción del camino vecinal y de no realizarlo retornarán con más personas para denunciar el abandono.

"Para la Capital, túneles, elevados y metro y para los campesinos hoyos. Es tiempo de que el Gobierno sepa que en el campo también pagamos impuestos", dijo el sacerdote Nino Ramos.

Los munícipes también denunciaron el estado de abandono en el que se encuentra la escuela pública Beatriz Amarante y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario