lunes, 20 de febrero de 2012

Detienen a 17 ilegales


En el grupo había ocho cubanos y nueve dominicanos que pretendían llegar a Puerto Rico
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Ocho cubanos y nueve dominicanos fueron apresados ayer por miembros de la Dirección de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra, por tratar de viajar de manera ilegal a Puerto Rico en sendas embarcaciones.
Las detenciones se produjeron de manera simultánea en las comunidades de Cortecito y Baoba del Piñal, cuando los l7 ilegales, cubanos y dominicanos, abordan las yolas con destino a Puerto Rico.
Los extranjeros detenidos son cinco hombres y tres mujeres, según informes del  vocero de la  Marina de Guerra, capitán de navío José David Corcino Polanco, mientras que los nueve criollos apresados son hombres.
Los ocho cubanos fueron interceptados por los agentes del M-2 en la playa Los  Corales, de Cortecito, Higuey, de donde iban a salir en una embarcación. Pagaron diferentes sumas en dólares por el frustrado viaje a Puerto Rico.
El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, dispuso que los ocho extranjeros fueran trasladados a la sede central del M-2 en Santo Domingo y luego entregados a las autoridades de Migración para los fines correspondientes.
El pasado año y en lo que va del presente 20l2, a Marina a lograr detectar decenas de extranjeros, en su mayoría cubanos y haitianos, tratando de utilizar el país como puente para viajar clandestinamente a Puerto Rico.
Por otra, los nueve dominicanos detenidos también ayer por los agentes de inteligencia naval, iban a abordar una yola en la zona de Baoba del Piñal, cuando fueron detectados.
Desde ese lugar, los criollos fueron trasladados a Santo Domingo para ser sometidos a la justicia y se dijo que entre ellos figura el nombrado Manuel de Jesús Liriano de la Cruz, apodado Patota, definido por la Marina como un reconocido traficante de ilegales.
Se reveló que Patota ha sido sometido a la justicia en mas de l0 ocasiones por la Marina de Guerra por tráfico de ilegales a Puerto Rico y en cada ocasión, ha logrado recobrar su libertad rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario