El Ministerio de Interior y Policía (MIP) aplicó, durante el fin de semana, un Examen de Oposición a 1,382 oficiales de la Policía Nacional, de los cuales, los que califiquen, serán ascendidos de rangos en los próximos días. La aplicación de la prueba tuvo lugar en el Instituto de Estudios Superiores (IPES) en el campamento Duarte de la Policía y fue encabezada por el director del Programa de Reforma y Modernización de la Policía del MIP, viceministro Domingo Francisco, en representación del Ministro de Interior, licenciado José Ramón Fadul.
La Prueba de Oposición consiste en dominar los aspectos técnicos y académicos que debe conocer el policía conforme al rango para el cual se postula. Domingo Francisco aclaró que la participación del oficial es obligatoria y de no participar en una segunda convocatoria, se procede a su separación de la institución, como lo estipula el Reglamento para Ascensos de Miembros de la Policía.
Explicó que para la promoción de los oficiales policiales hay que tener una serie de requisitos y aclaró que el MIP es la institución que preside la Junta de Evaluación para los ascensos de rangos de oficiales en la Policía Nacional. El funcionario agregó que la Junta de Evaluación para los Ascensos está integrada por el Ministro del MIP o un representante suyo, quien la presidirá, el Procurador General de la República o un representante suyo.
Asimismo, lo conforman el subjefe de la Policía en representación del área Administrativa, asistido por los titulares de la Dirección de Recursos Humanos o de la Dirección de Sistemas y Tecnologías, y la Dirección Central de Asuntos Internos de la institución del orden. Las Pruebas de ascensos de rangos a los oficiales fueron impartidas a tenientes coroneles hasta segundos tenientes y se celebraron los días viernes 3 y sábado 4 en el campamento Duarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario