Los recursos de revisiones interpuestos por varias organizaciones políticas a las que la JCE les rechazó su reconocimiento como partidos, fueron declarados inamisibles este jueves por el organismo de comicios.
En la sesión plenaria de hoy, la Junta Central Electoral decidió no revisar la resolución 1-2012 del 19 de enero de este año, debido a que estas organizaciones no depositaron nuevos documentos que justificaran su reclamo.
La Junta señala, en una nota de prensa, "que de haber sido conocidos estos documentos habrían hecho variar la decisión contenida en la referida disposición”.
El Pleno de la institución estuvo encabezado por Juan Isidro Moreno, Suplente del presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.
Los partidos que sometieron recursos de revisión fueron el Salvación Nacional, Nueva Generación, Patria para Todos, Popular Progresista, Nacionalista Dominicano, Renacentista, partido del Futuro Dominicano y Movimiento Misionero Dominicano.
Respecto del Partido Verde de la Unidad Democrática, el Pleno de la JCE declaró su recurso inadmisible, argumentando que el mismo fue depositado en fecha 06 de febrero en curso, es decir, fuera de plaza.
Las demás organizaciones incluidas en la referida resolución, no presentaron recursos de revisiones.
En consecuencia el Pleno de la Junta Central Electoral ratificó en todas sus partes la Resolución No. 1-2012, del 19 de enero del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario