miércoles, 15 de febrero de 2012

Jeremy Lin anota canasto del triunfo para los Knicks


Decisivo. Jeremy Lin se apresta a marcar dos de los 27 puntos que tuvo en el partido que ganaron anoche los Knicks.Jeremy Lin encestó anoche el triple de la victoria con menos de un segundo por jugar y los Knicks de Nueva York vinieron de atrás para vencer 90-87 a los Raptors de Toronto y llevar su racha a seis victorias seguidas.
Lin, la sensación del momento y el primer jugador estadounidense de ascendencia taiwanesa en la NBA, terminó el partido con 27 puntos y un récord personal en la liga de 11 asistencias.
Fue el primer partido de Lin desde que lo nombraron el jugador de la semana de la Conferencia Este, luego que sus primeras cuatro actuaciones como titular desataron la fiebre mediática bautizada “Linsania”.
Una asistencia récord esta temporada -20.092 espectadores- aulló cuando Lin frenó de frente al aro junto a la línea de tres puntos y encestó un tiro con medio segundo en el reloj. El triple puso arriba a los Knicks por primera vez desde el período inicial.
Rasual Butler, de Toronto, intentó luego un lanzamiento desesperado que no tocó el aro mientras sonaba la chicharra y los Knicks rodearon a su nuevo héroe en el centro de la cancha.
Heat 105
Pacers 90
(AP) Indianapolis.
LeBron James anotó el martes 23 puntos, Dwyane Wade agregó 16 y el Heat de Miami vapuleó por 105-90 a los Pacers de Indiana para erigirse en el primer equipo de la NBA en 33 años que gana tres partidos consecutivos como visitante en tres días.
Phoenix fue el club anterior que consiguió esa hazaña, en 1979. Miami es también el primer equipo en 42 años que gana esos tres encuentros por al menos diez puntos, una proeza lograda antes por Milwaukee en 1970.
Además, el Heat empató el mejor arranque de campaña en su historia, con 23 victorias y siete derrotas.
Todos estos logros coincidieron con la noche en que los Pacers (17-11) esperaban dejar su propia huella después de un tan necesitado descanso de dos días. En cambio, David West encabezó a Indiana con 14 puntos, muy lejos de los necesarios para evitar una cuarta derrota al hilo.
Spurs 99
Pistons 95
(AP) Auburn Hills.

Tim Duncan aportó 18 puntos y 13 rebotes el martes y los Spurs de San Antonio se sobrepusieron a una animada reacción de los Pistons de Detroit para vencerlos por 99-95 en su octava victoria consecutiva.
Detroit perdía por 15 unidades en el último período, pero recuperó la ventaja con el apoyo de Ben Wallace, el veterano grandote que estableció un récord al aparecer en su partido número 1.055. Es la mayor cifra para un jugador que llegó a la liga sin ser seleccionado en el draft desde la fusión de la NBA con la ABA.
Los Spurs amarraron la delantera en definitiva con una bandeja de Tony Parker cuando faltaban 1:13 minutos para la chicharra final.
Parker también conectó una canasta con 27,2 segundos por jugarse que puso adelante a San Antonio por 95-92 y Ben Gordon fue incapaz de convertir por los Pistons
Grizzlies 93
Rockets 83
Memphis.

Mike Conley anotó el martes 21 puntos y Rudy Gay aportó 20 puntos y ocho rebotes para encabezar a los Grizzlies de Memphis rumbo a una victoria por 93-83 sobre los visitantes Rockets de Houston. Conley anotó siete puntos en los últimos 2:26 minutos, luego que los Rockets habían reducido una desventaja de 15 puntos del tercer cuarto hasta ponerse 84-79 abajo con un robo y bandeja de Kyle Lowry a falta de tres minutos.
Conley respondió con un triple tras un forcejeo por una pelota suelta debajo del aro de los Grizzlies y puso a los locales arriba 87-79.
Lowry encabezó a los Rockets con 24 puntos y Courtney Lee anotó 13. El argentino Luis Scola anotó nueve y bajó cinco rebotes en 32:49 minutos de juego.
Thunder 111
Utah 85
(AP) Oklahoma City.

James Harden convirtió el martes 22 puntos, Kevin Durant sumó 21 y el Thunder de Oklahoma City derrotó a Utah por 111-85 en su segunda victoria sobre el Jazz en cinco días. Oklahoma City, que lidera a la NBA con la mejor marca, llegó al partido con tres días de descanso. Utah, en cambio, enfrentó su única serie de tres encuentros consecutivos en la temporada y la finalizó con dos reveses al hilo.
Con las pilas bien cargadas, el Thunder nunca miró atrás y llegó a tener una ventaja de al menos 12 puntos durante la segunda mitad en camino a su octavo triunfo seguido en el estadio Chesapeake Energy. Es la mayor racha ganadora del equipo como local desde que dejó Seattle en 2008.
Russell Westbrook encestó 16 unidades por Oklahoma City y Serge Ibaka también tuvo 16 junto con 10 rebotes y seis tapones.
Al Jefferson encabezó al Jazz con 15 puntos y el novato Derrick Favors metió 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario