El jardinero Jose Guillen entrena en República Dominicana con el propósito de facilitar un posible regreso a las Grandes Ligas y al menos un par de equipos han mostrado interés en evaluarlo cuando esté en forma, dijo ayer martes una fuente de entero crédito a ESPNdeportesLosAngeles.com.
“Guillén comenzó a trabajar duro hace un par de semanas y podría estar listo para ser evaluado en un mes, posiblemente listo para integrarse a un equipo en abril”, dijo la fuente. “Jugar pelota no es algo que se olvida muy pronto, un bateador como José no necesita mucho trabajo mecánico, solamente poner su cuerpo en forma”, agregó.
Guillén, de 35 años, no jugó en el 2011. En el 2010 bateó .258 con 19 jonrones y 77 carreras impulsadas en 524 turnos con Kansas City y San Francisco. Batea .270 y ha pegado 214 cuadrangulares en 14 temporadas con 10 clubes de las ligas mayores.
Una lesión en el cuello impidió a Guillén participar en la postemporada del 2010, cuando los Gigantes ganaron su primer cetro de la Serie Mundial en 56 años. Simultáneamente, el jugador fue investigado por autoridades federales después que un cargamento de hormonas de crecimiento humano alegadamente fuera enviado a su esposa en California.
“José estaba frustrado por la forma en que terminó su última temporada y decidió alejarse del béisbol para despejar la mente, pero la pasión por el juego es demasiado grande. Un hombre tan joven no está preparado para dejar lo que ha hecho por la mayor parte de su vida”, dijo la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario