miércoles, 15 de febrero de 2012

La Fiscalía pide penas de 20 y 30 años contra nueve acusados de sicariato


Audiencia fue aplazada para este miércoles, para que los abogados de la defensa amplíen argumentos a favor de los acusados
La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado penas de 20 y 30 años contra nueve acusados de sicariato al servicio del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, preso en Nueva York.
La petición la hicieron los fiscales adjuntos que subieron a estrado en la audiencia ventilada este martes, pero los jueces la aplazaron para continuar este miércoles, a partir de las 9:00 de la mañana, para que los abogados defensores del grupo amplíen sus argumentos.
Durante la audiencia, José Rodriguez Almonte, uno de los implicados en los asesinatos, distribuyó entre los periodistas presentes un CD que contiene una supuesta grabación en la que aparece una voz que él identifica como de la fiscal Cándida Ramos que le presiona para que se autoincrimine.
Rodríguez Almonte mostró copia de un recibo de envío de dinero a su esposa, como un supuesto soborno, de de un policía que identificó como Guarionex Sánchez.
Se quejó de la prisión a que está sometido y se definió como un secuestrado en la cárcel de Higüey, donde dijo que le permiten ver a sus abogados ni a sus familiares.
La fiscal adjunta Ramos se rehusó a responder preguntas de los periodista sobre la acusación de Almonte, y sólo atinó a negar las afirmaciones del reo.
Además de Almonte, los demás implicados en asesinatos bajo órdenes de Figueroa Agosto, son Gian Enrique Rojas Matos, José Aníbal Hidalgo García, Diómedes Moya Durán, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos, Yoel Antonio Féliz Medina y José Alberto de la Cruz Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario