lunes, 6 de febrero de 2012

Leonel y Vargas pondrían fin a impasse en la Junta


El presidente Fernández y el presidente del PRD, Miguel Vargas, suscribirían un pacto para solucionar el problema este lunes a las 5 de la tarde - Habría sido logrado con la mediación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez - La posición del PRD fue consensuada entre Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, dijo el secretario general de la organización, Orlando Jorge Mera.
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, suscribirian en las próximas horas un acuerdo que facilita la formación de una nueva estructura colegiada en el centro de informática de la Junta Central Electoral (JCE), según versiones de prensa publiadas este lunes.
El acuerdo habría sido logrado con la mediación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. La posición del PRD fue consensuada entre Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, dijo el secretario general de la organización, Orlando Jorge Mera.
El periódico Listín Diario atribuye a fuentes haber dicho que el acuerdo sería firmado probablemente este lunes, a las 5 de la tarde, luego de que los dos partidos convinieran en formar el nuevo esquema de centro de cómputos de la JCE, bajo la dirección temporal del experto Franklin Frías, que ha sido sistemáticamente objetado por Mejía, y por otros tres expertos, dos de ellos con la aprobación del PLD y del PRD y otro recomendado por la Iglesia Católica, para garantizar la transparencia del manejo de los cómputos en las elecciones del 20 de mayo.
Las bases para este acuerdo se habían estado negociando tanto en las reuniones de delegados del PRD y del PLD con monseñor Agripino Núñez Collado, como en conversaciones con Mejía y Danilo Medina, el candidato presidencial del PLD, siempre bajo el conocimiento directo del presidente Fernández, presidente a su vez del PLD.
El cardenal López Rodríguez, que ha tenido, según las fuentes, un papel relevante en estos esfuerzos, ha señalado en diferentes oportunidades que es preciso apoyar el trabajo de la JCE y confiar en su capacidad para dirigir unos comicios limpios y libres, sin riesgos de fraudes.

La JCE tiene previsto celebrar un pleno este miércoles para abordar el tema del centro de cómputos, pero tras la firma del acuerdo al más alto nivel entre los presidentes de los dos partidos, se da por descontado que asumirá en todas sus partes este acuerdo y lo pondrá de inmediato en acción, para que la JCE pueda contar con una unidad de cómputos dirigida por especialistas que gozan de la confianza de las principales fuerzas partidarias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario