lunes, 6 de febrero de 2012

Procurador y FFAA ordenan investigar naufragio en costas Samaná.Integran ex jefes del EN y MG


Radhamés Jiménez Peña iInstruyó a los fiscales de Hato Mayor y Samaná a realizar las investigaciones de hecho trágico
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña,  instruyó este domingo  a los fiscales de Samaná y Hato Mayor para  que investiguen el naufragio ocurrido la madrugada del sábado próximo a la isla Cayo Levantado, de Samaná, en el que fallecieron 16 personas.
En tanto, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix, formó una comisión de alto nivel para integrarse a las investigciones en torno a la organización del viaje y el naufragio.
El procurador Jiménez Peña ordenó a los representantes del Ministerio Público en ambos municipios, Robert Justo y Manuel Emilio Santana Montero, que indaguen sobre los organizadores y propietarios de la embarcación.
De su lado, el teniente general Pérez Félix designó a los viceministros de las Fuerzas Armadas mayores generales Carlos Rivera Portes, ex jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, y el viceministro Homero Luis Lajara Solá,  ex jefe de la Marina de Guerra, para que lleven a profundidad las investigaciones junto a los representantes del Ministerio Público.
La yola, cuyos capitanes tenían la encomienda de llegar Puerto Rico, partió desde las playas de Nagua, según ha trascendido, con más de 50 personas a bordo y zozobró en la bahía de Samaná, próximo a Cayo Levantado, pequeño islote frecuentado por visitantes nacionales y extranjeros.
Cerca de una veintena fueron rescatados, pero otros 15 náufragos permanecen desaparecidos, mientras continuaban la tarde de este domingo las labores de rescate.
Las autoridades han identificado entre las víctimas mortales a Julio César Beras Hernández, de 23 años; María Sobeida Castillo Hernández; Arismendy Manzueta, de 23 años; Manuel Ariel Valdez, de 27; Rey Daniel Cepeda, de 38 años, y Luis Rodríguez, de 50 años.
Diez de las v{ictimas resdidían en una misma calle de un barrio de la ciudad de San Francisco de Macorís, de donde eran orienda la mayoría de los náufragos, además de la Provincia María Trinidad Sánchez, otras zonas del Cibao y la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario