martes, 21 de febrero de 2012

Sistema de alta presión es el responsable de la sensación de calor, según la Onamet


Los pronósticos indican ausencia de lluvias para las próximas 24 a 48 horas
El patrón meteorológico continuará bajo la incidencia del  viento predominante del Este/Sureste, generado por un sistema de alta presión centrado en el lejano Atlántico. Este viento es el responsable de la sensación de calor que se experimenta especialmente durante el día, y se combina con los efectos locales para generar algunas lluvias aisladas hacia las regiones Noreste, Suroeste, Sureste y centro del país.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), entidad que también precisa que el sistema frontal se encuentra casi-estacionario sobre la porción central de Cuba, y pronostica se ubicará al norte de la isla, sin embargo, la actividad de nubes y lluvias asociadas, será mínima en el territorio dominicano.
Se espera que al paso del sistema, el viento gire hacia el Noreste y Este/Noreste, provocando así un leve descenso en las temperaturas, especialmente durante la noche y primeras horas de la mañana.
Los análisis de modelos y pronósticos indican ausencia de precipitaciones para las siguientes 24 a 48 horas, las que ocurran serán por arrastre del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario