La jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso ayer el mantenimiento en prisión de un hombre acusado de la muerte del empresario Guillermo Moncada Aybar durante una discusión por un parqueo, en el condominio Xiomara, del ensanche Piantini, de esta capital.
La magistrada Patricia Padilla Rosario mantuvo la prisión de Rafael Emilio González, recluido en la cárcel de Najayo, por entender que no han presentado nuevos presupuestos que pueda justificar su puesta en libertad.
El tribunal tomó la decisión, al acoger un pedimento de la Fiscalía y de los abogados de los familiares de la víctima, doctores Semiramis Olivo de Pichardo y Miguel Valerio, quienes pedían que se mantuviera la prisión del imputado.
Asimismo, la jueza fijó para el 13 de febrero el conocimiento de la solicitud de juicio preliminar presentado por el Ministerio Público en contra del imputado González Álvarez, quien ultimó de diez disparos a Moncada.
La coordinadora del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, designo a la magistrada Padilla Rosario para conocer el caso, luego de que la jueza titular del Tercer Juzgado de la Instrucción, Elka Reyes Olivo, se abstuviera de conocer el expediente alegando que su madre, Olivo de Pichardo, es abogada de la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario