sábado, 17 de marzo de 2012

AEROPUERTO LAS AMÉRCIAS Le incautan US$375,937 a un pasajero venezolano EL EXTRANJERO INTENTÓ SACAR LA ELEVADA SUMA DE DINERO SIN DECLARARLA


Perfil. Miembros del Departamento de Inteligencia Aduanal y del CESA dijeron que el extranjero se puso nervioso cuando llegó a la máquina de rayos equis.                                                                                                           Las Américas
Miembros del departamento de Inteligencia Aduanal y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaron US$375,937 que trató de sacar del país un pasajero extranjero hacia Venezuela, sin declararlo ante las autoridades aduanales de servicio en la terminal de Las Américas.
El pasajero venezolano y nacionalizado dominicano, Rodolfo Enrique Fernández Galván, quien está detenido para fines de investigación, llevaba según las autoridades aduanales la alta suma de dinero distribuida en fardos de diversas denominaciones, unidos al cuerpo y sostenidos con cintas adhesivas. Según los datos proporcionados, Fernández Galván tenía previsto sacar los  375,937 dólares de forma ilegal  a su país, en el vuelo comercial  513 de la aerolínea Venezolana. El pasajero, según las versiones ofrecidas, se habría puesto nervioso cuando penetró al salón de Migración de salida y cruzó la máquina de rayos equis, por lo que fue requerido por miembros de la seguridad y de Inteligencia Aduanal para ser chequeado, hallándosele el dinero adherido al cuerpo.
Durante los interrogatorios a que fue sometido el pasajero declaró conforme a las versiones que el dinero decomisado es de su propiedad y que es producto de su ahorro y de muchos años de trabajo lícito en República Dominicana y en su país, Venezuela. En el operativo de decomiso de la alta suma de dinero participaron oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas y miembros del CESA.
El dinero decomisado fue contado en presencia de las autoridades de inteligencia de Aduanas y de seguridad aeroportuaria, que luego levantaron un acta de la cantidad retenida. Posteriormente fue enviado a la sede central del organismo.
La Ley 70, sobre Lavado de Activos, dispone que  las personas que salen o lleguen al país están en la obligación de declarar el dinero con  que viajan, a partir de 10 mil dólares.
Desde el aeropuerto, el detenido fue trasladado al Departamento de Inteligencia Aduanal del organismo recaudador, donde está siendo interrogado por oficiales de esa dependencia con relación a la procedencia de la alta suma de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario