viernes, 16 de marzo de 2012

Atrapan a un oficial con 409 libras de marihuana OPERATIVO FUE EN NEIBA Y EL MILITAR ES JOSÉ FRANCISCO ESPINOSA


Informe. El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, confirmó, entrada la noche de ayer, el arresto del oficial de la Fuerza Aérea Dominicana.                                                                                                             Santo Domingo
Un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) fue arrestado ayer por oficiales de la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional con relación al decomiso en Neiba de un cargamento de 409 libras de marihuana, distribuidas en 49 pacas, las que habrían sido lanzadas desde un vehículo en el que viajaba el oficial. Mientras tanto, un civil, identificado como Julio César Betances, fue interrogado ayer en la sede de la Policía en Neiba por oficiales de la DNCD, según se supo anoche.
El militar fue identificado como Francisco José Espinal Muñoz, de 42 años, quien se desplazaba en un automóvil al que los miembros del  G-2 persiguieron después de burlar dos puestos de chequeo en la ruta Jimaní-Neiba, pero al percatarse de que era perseguido su acompañante habría lanzado las pacas del vehículo. Una versión sobre el caso dice que el oficial de la FAD y el civil se trasladaban de Oeste a Este en una yipeta  Mitsubishi, color negro, placa G161380, y cuando el guardia de servicio procedió a revisarlo en la Fortaleza Cambronal, de Neiba, este dio una vuelta en “U” y se devolvió.
El arresto del oficial fue confirmado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien destacó la labor realizada por los miembros del G-2 para hacer posible el arresto de Espinal Muñoz y del civil que lo acompañaba, identificado como Julio César Betances Jiménez, del que se dijo es su cuñado.
Los detenidos y la droga fueron entregados a la DNC D para los fines correspondientes, por instrucciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro, respectivamente.
Reporte a los mandos
Los altos oficiales fueron enterados de la situación inmediatamente inició la persecución del vehículo desde donde supuestamente fueron lanzados poco más de cuatro quintales del citado vegetal. Lo mismo se hizo con el jefe de Estado Mayor de la FAD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.
Rosado Mateo dijo que varios oficiales de la DNCD, entre ellos el general de Ejército y director administrativo de la agencia, José Eugenio Matos de la Cruz, viajó a Neiba para ponerse al frente de las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario