viernes, 16 de marzo de 2012

Aumí y Prats conquistan oro en Iberoamericano de Boliche Ambos dejan sentada su calidad al ganar el primer lugar en modalidad sencillos


Santo Domingo
La bicampeona mundial Aumí Guerra y Alejandro Prats escribieron sus nombres con letras doradas en el “Primer Torneo Iberoamericano de Bowling 2002” al ganar la modalidad de sencillos del evento que se escenifica en la Bolera Shamartín, de Madrid, España.
Aumí comenzó su serie de seis partidos tumbando 269 palos y siguió con 171, 202, 223, 234 y 239 para un total de mil 338 y promedio de 223 para colgarse la medalla dorada.
La presea de plata correspondió a Juliana Franco, de Colombia, con un average 209 y la de bronce a la española Cristina Maslazaro (203). En cuarto lugar quedó la argentina Vanesa Rinke, también de España, con 202.
Primer Torneo Iberoamericano de Bowling 2002 la Bolera Shamartin, de Madrid, “Me siento muy satisfecha de poner en lo más alto del podium a República Dominicana, especialmente porque logramos la barrida con Alex Prats ganando la de oro a primera hora”, resaltó.
“Le dedico este triunfo al pueblo dominicano porque siempre me motiva y me envia su apoyo incondicional siempre que compito internacionalmente, a pesar de que el boliche no es un deporte tradicional”, subrayó.
Rama masculina
Prats, en tanto, comenzó su participación derribando 288 pines, 236 en el segundo y continuó con 187, 245, 228 y 254 para culminar con un total de mil 436 y promedio de 240.
Al dominicano no le impresionó el juego perfecto (un 300) tirado por el brasileiro Marcelo Suartz en su primer juego. Este luego siguió con 207, 181, 214, 255 y 257 para una media de 235. La tercera posición correspondió a Mauricio Maciel, también brasileiro, con un average de 230 y la cuarta al español Javier Moreno (225).
“Uno se siente realizado, es mi primera medalla individual en un evento internacional”, destacó Prats, hijo del inmortal Franchie Prats y quien junto a José Estrada se coronó campeón en la modalidad de dobles de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Mayagüez 2010”.
“Esta medalla se la dedico al país, a la familia, al entrenador Graig Woodhouse, a mi novia y al equipo”, enfatizó el espigado jugador, quien agradeció el apoyo dado por la línea Air Europa.
En esa prueba también participó Manino Fernández, quien culminó en la posición 12 con una media de 204.
Dos medallas de oro para Dominicana
Los jugadores Aumí Guerra y Alejandro Prats lograron  medalla de oro en individual femenino y masculino en el 1er Campeonato Iberoamericano de Boliche el cual se está celebrando en la ciudad  de  Madrid, España.
Prats logró derribar un total de 1,438 pines, con la siguiente actuación 288, 236, 187, 245, 228 y 254  en los seis juegos de la jornada para un promedio de 239.6 pines por juego. En segundo lugar quedó el Brasileño Marcelo Suartz con un total de 1,414 pines y en el tercer lugar su compatriota Mauricio Maciel el cual acumuló 1,380 pines en los 6 juegos.
En cuanto al femenino nuestra Aumí Guerra logró la presea dorada alcanzando un total de 1,338 pines derribados para un promedio de 223 en los 6 partidos celebrados, la medalla de plata fue para la colombiana Juliana Francos con un total de 1,257 pines y el bronce para la española Cristina Más Lázaro, la cual alcanzó la suma de 1,213 pines en los encuentros de individual. El equipo dominicano está compuesto, además, por el  jugador Manuel Fernández. La Confederación Iberoamericana de Bowling  fue creada el pasado año en la ciudad de Madrid, y es presidida por la Federación Española, siendo Brasil y República Dominicana, vicepresidentes 1 y 2 respectivamente.
El objetivo es que este Campeonato se convierta en el “Campeonato de referencia” del Bowling de Iberoamérica, ya que en el mismo participan federaciones de países como Colombia, Venezuela y México que están ranqueadas dentro de las primeras del mundo en los últimos eventos disputados.
Entre los países participantes se encuentra el anfitrión España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Ecuador, Republica Dominicana, Puerto Rico, entre otros. 
SIGUE INTERCOLEGIAL CLARO DE BOLICHE
El pasado sábado continuó con gran éxito el Intercolegial Claro de Boliche, donde participaron 44 equipos de cuartas de distintos centros educativos y 12 de estos lograron pasar a la final.

En la primera tanda el equipo The Winners, de la promoción de tercero del bachillerato del colegio Loyola, clasificó primero con un total de 1040 pines derribados. En segundo lugar clasificó el equipo Power del Colegio Decroly, los cuales lograron tumbar 983 pines. Le siguieron el colegio Arroyo Hondo con el equipo Los Fuertes, el Colegio Logos, el Colegio Luis Muñoz Rivera y por último el Quisqueya.

En la segunda tanda los equipos en clasificar fueron el Nithium Stronger, del colegio Ciudad Real, con 914 pines derribados; la promoción de cuarto de bachillerato del colegio Arboleda con un total de 801 pines derribados, el Colegio Sek Las Américas, el equipo Anonymous, del St. Patrick School, el colegio Notre Dame y el colegio Jaime Molina Mota.

Mañana sábado será la última ronda clasificatoria con 44 nuevos equipos, divididos en dos tandas de 22 equipos cada una, La primera se jugará a partir de las 11:00 de la mañana la segunda dará inicio a la 1:00 de la tarde.
Los 12 equipos que logren la clasificación estarán jugando la final del Intercolegial Claro de Boliche el 24 de marzo en las instalaciones del Sebelén Bowling Center.

Nos encontraremos en las canchas la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario