domingo, 18 de marzo de 2012

Cardenal inaugura XXIII Feria del Libro Católico EL CARDENAL LÓPEZ RODRÍGUEZ DESTACÓ EL EVENTO COMO LA MÁS IMPORTANTE ACTIVIDAD INTELECTUAL Y CULTURAL DE LA IGLESIA EN EL PAÍS


Evento nacional. Más de 31 instituciones y editoras católicas exponen miles de títulos en la XXIII Feria del Libro Católico, que fue inaugurada anoche en la Casa de Cursillos de Cristiandad San Pablo, de la capital.                              Santo Domingo
La vigésima tercera edición de la Feria del Libro Católico fue inaugurada anoche en al Casa de San Pablo, de la avenida Rómulo Bentancourt, con la participación de 31 instituciones que exhiben miles de títulos de literatura religiosa, formación moral y humana, historia de la iglesia, teología, filosofía cristiana, tratados sobre la Biblia y los evangelios, y temas diversos sobre la práctica de la fe católica.
Bajo el lema “Poco sabe quien poco lee”, la inauguración fue encabezada por arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien destacó el evento como la actividad intelectual y cultural más importante de la iglesia en el país.
Dijo que es muy importante que el pueblo dominicano sea cada vez más consciente de la necesidad de leer y desarrollarse intelectual y culturalmente, pero sobre todo con buenas lecturas.
En ese sentido, se refirió a las lecturas que se ofrecen en las redes sociales y portales de Internet, recomendando a los católicos que se seleccionen siempre un buen material que se rija y se base en la verdad. Citó que hay redes de lectores de las Sagradas Escrituras que tienen más de 300 mil personas que cada día nutren su fe con una buena lectura de la Biblia, especialmente de los evangelios y la vida de Jesucristo.
Invitó no sólo a los católicos, sino al público en gene ral, a aprovecharse de esta exposición de libros católicos sobre temas muy diversos de la historia, tradición y cultura de la iglesia católica y del pueblo fiel en todo el mundo.
En la feria se exhiben títulos de autores de todas las etapas de la vida de la iglesia, especialmente de santos y hobres y mujeres ejemplares que a través de la historia han entregado todo por la fe católica y la iglesia, y en muchísimos de los casos la propia vida.
Además de los libros y la literatura religiosa, en el evento se exponen una gran cantidad de artesanía y pinturas sacras, íconos, imáge nes, medallas, estampas y decenas de formas y colores de las cuentas del rosario que rezan los fieles a la Virgen María.
El evento, que se inauguró ayer se extenderá hasta el domingo 25, y cada día se celebrarán una serie de actividades que han sido programadas por los organizadores, encabezados por el director Guillermo Mejía.
Desde hoy domingo 18, además las exhibiciones, se ofrecerá una eucaristía solemne por el éxito de la Feria, la cual será oficiada por el obispo auxiliar, Amancio Escapa.
Al igual que los demás días, habrán presentaciones de grupos, coros y cantantes católicos, actividades infantiles, misas y presentación de libros.
(+)
RESALTA IMPORTANCIA DE LIBRO CATÓLIC
O
En el acto inaugural, participó el director de la Biblioteca Nacional, Diómenes Núñez Polanco, quien resaltó esta actividad como un evento relevante para el país, no sólo por los libros que se exhiben, sino también por la vasta cultura, el arte y la historia que representa en el mundo la iglesia católica. 
Entre los libros que serán puestos en circulación, están algunos títulos del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, quien participará en una tertulia sobre sus escritos, el miércoles 22 de marzo a las 8:30 PM, y el martes 21, circulará un libro del padre José Luis Alemán sobre economía política dominicana. 
El jueves 22, se pondrá circular los libros “Los discípulos misioneros” y “Aportes de la iglesia a la humanidad”, y el lunes 19, habrá una tertulia, dirigida por Maruchi de Elmudési, sobre el libro “Quien está educando alpueblo”. Conciertos del grupo Alfarero, Ambriórix Padilla, son parte del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario