Reiteraron la decisión del congreso Joaquín Balaguer, celebrado por esa fuerza política del 16 al 23 de enero, de concurrir sin alianzas con partidos mayoritarios a las elecciones del 20 de mayo del 2012
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) depositaron la mañana de este miércoles, 29 de febrero, un acto de oposición ante la Junta Central Electoral (JCE) para que se abstenga de certificar e inscribir cualquier pacto entre el PRSC y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El acto, que fue recibido por el secretario de la JCE, Hilario Espiñeira, fue firmado por Guillermo Caram, Eddy Alcántara, Daniel Perdomo Ortiz, Ramón Pérez Fermín, Oscar Santiago Batista, y Alfonso Fermín Balcácer.
Los dirigentes reformistas mostraron su oposición a la alianza que fue firmada por los presidentes del PLD y PRSC, Leonel Fernández y Carlos Morales Troncoso, respectivamente, el pasado 19 de febrero, porque “no han cumplido con el acto de proclamación que establece la ley electoral 275-97, así como los estatutos del partido colorado”, según informaron.
“Y hasta tanto los tribunales competentes decidan la acción constitucional del amparo y la nulidad contra el acto administrativo interpuesta por la facción reformista ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el pasado 26 de enero del presente año, que hasta la fecha no existe sentencia definitiva de la misma”, dice un documento entregado a los medios de comunicación.
Otros de los puntos expuestos en el documento presentado al organismo comicial es que en el pasado Congreso Joaquín Balaguer, celebrado por esa fuerza política del 16 al 23 de enero, los reformistas acordaron concurrir sin alianzas con partidos mayoritarios a las elecciones del 20 de mayo del 2012.
“Estableciendo la ruta para presentar su propio candidato o candidata, seleccionado en base al método más conveniente de lo establecido en los estatutos, a más tardar en el mes de septiembre del presente año”, expresaron los reformistas en el documento.
Los reformistas advirtieron a la Junta Central Electoral que en caso de no dar cumplimiento a la solicitud u oposición, procederán a incorporar los procedimientos estipulados en la ley electoral 275-97, la Constitución de la República, y la ley 29-11, así como cualquier jurisprudencia que se refiera a dicha materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario