lunes, 26 de marzo de 2012

Envían a tribunal de menores a dos de los seis de la red Anonymous que fueron apresados MAÑANA LE CONOCERÁN MEDIDAS DE COERCIÓN A LOS 4 ADULTOS


Santo Domingo
La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional declinó al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes el expediente de dos menores involucrados, junto a cuatro adultos, a la red Anonymous, quienes hackearon en el país varias páginas de instituciones del Estado y de una compañía telefónica.
La magistrada Keila Pérez Santana remitió al referido tribunal para que  conozcan la medida de coerción luego de percatarse que estos no alcanzaban la mayoría de edad, de acuerdo a las documentaciones aportadas por sus abogados.
Asimismo, aplazó para mañana a las 11:00 de la mañana la medida de coerción en contra de los cuatro adultos imputados, contra quienes la Fiscalía del Distrito Nacional pidió prisión preventiva por violar la ley 53-07 sobre delito electrónico, a uno de ellos por violación a la ley 5088, porque se le encontró sustancia controlada, y otro por violación a la ley 36 sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego.
La magistrada Pérez Santana tomó la decisión de aplazar la vista de Víctor David Cornielle Jiménez, Jean Carlos Rafael Acosta Leonardo,  Robert Delgado Reynoso y Alvin Ismael Núñez a fin de que los abogados de esos imputados tomen conocimiento de las pruebas aportadas por el ministerio público.
A la salida del tribunal, el fiscal adjunto Germán Vásquez Sosa, del Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, dijo que los jóvenes hackearon las páginas de la DGII, de la Presidencia y  del Ministerio de Educación causándole pérdidas millonarias, tras señalar que con relación de la DGII los pagos se atrasaron en esa institución.
Dijo que los arrestos se produjeron en Santiago, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y que tiene pruebas de que esos implicados se dedicaban al hackeo. Indicó que a los detenidos les ocuparon  celulares y equipos de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario