miércoles, 14 de marzo de 2012

Gobierno rechaza PLD pretenda instaurar dictadura de partido


El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, rechazó este martes las declaraciones del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, de que el gobierno del PLD pretenda instalar en el país una dictadura institucional de partido.
Pina Toribio le exhortó a Mejía no hablar de autoritarismo y sostuvo que si en el país existiera un estado autoritario fuera otro el panorama electoral, por lo que calificó las  declaraciones del político como un argumento electoral que lo caracteriza.
“Si yo fuera Hipólito Mejía yo no hablara de autoritarismo por la sencilla razón de que en éste país y bajo el gobierno del PLD no ha habido prisiones ilegales, ni participación de personajes ligados al área pública en crímenes, ni se ha coartado a ningún medio de comunicación, no se ha reprimido a ningún comunicador, a pesar de los excesos en que muchas veces se incurre”, dijo el funcionario.
De igual forma, defendió la actuación política de los dirigentes del PLD y afirmó que República Dominicana vive “el mejor clima de libertades públicas, de participación ciudadana, de búsqueda de consenso y de espacios múltiples para poder construir esos consensos y soluciones democráticas como no la había vivido nunca”.
Pina Toribio valoró como positivos los resultados del  estudio que da 64% de aceptación  al presidente Leonel Fernández.
“Quienes insultan y degradan a los demás, quienes tienen que valerse de actos de fuerza para impedir que un político cualquiera realice su labor de propaganda es simple y sencillamente porque tiene la convicción de que no tiene el favor del pueblo”, dijo.
Sobre encuesta
Entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, Pina Toribio dijo que la inflación, la inseguridad y el desempleo, son fenómenos que no son consecuencias de las acciones del gobierno.
“El presidente Fernández ha tratado de minimizar, palear, mitigar los efectos de esos fenómenos por los que está atravesando, sino todo el mundo, por lo menos la región donde nos encontramos y que ha tenido en República Dominicana, si lo comparamos con el resto de la región que nos encontramos, mejores respuestas”, afirmó.
Respecto a los resultados del mismo estudio que establece que el 64 por ciento de la población quiere un cambio, el funcionario dijo que la población ve en Danilo Medina la posibilidad de satisfacer las aspiraciones de cambio y que este continuará la obra de Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario