miércoles, 14 de marzo de 2012

INVESTIGADOR DICE Un pasaporte de Martelly es falso


Santo Domingo
Un miembro de la comisión que investiga su nacionalidad dijo ayer que uno de los pasaportes que el mandatario entregó la semana pasada es falso, un día después de que el presidente de Haití, Michel Martelly, fuera acusado de tener doble identidad.
El ex cónsul de Haití en República Dominicana y actual senador Jean-Baptiste Bien-Aimé señaló que el documento en cuestión contiene 33 páginas en vez de 32 y que los datos que contiene son contradictorios, según un informe preliminar que podría ser dado a conocer probablemente este miércoles.
Bien-Aimé, miembro del partido Inité (Unidad), en la oposición, agregó que la comisión devolvió a la organización “Religiones para la Paz” los pasaportes del presidente Martelly, uno de los cuales “presenta graves anomalías”. El legislador mencionó la ubicación del número del pasaporte y la parte perforada situada en la parte superior de las páginas como dos elementos que comprueban las irregularidades que pudo determinar gracias a su experiencia en el servicio diplomático haitiano.
“Estos nuevos detalles y otras irregularidades ya observadas serán incluidos en el informe preliminar que debe presentarse a la asamblea en el marco de la investigación abierta sobre la nacionalidad de los funcionarios del Ejecutivo en general y del jefe de Estado en particular”, afirmó.
Este lunes, el presidente de la comisión que investiga la nacionalidad de Martelly dijo que el examen de los pasaportes del mandatario “confirman” la doble identidad que el gobernante alguna vez usó en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario