viernes, 23 de marzo de 2012

Legisladores rehúyen hablar sobre condena a diputado del PRD


DOS DIPUTADOS DEL PLD CALIFICARON LA SITUACIÓN DE DOLOROSA Y DIJERON QUE ES A LA JUSTICIA A QUIEN LE CORRESPONDE JUZGARLOSanto Domingo
De los pocos legisladores que asistieron hoy a la Cámara de Diputados, algunos se refirieron a la condena del diputado perredeísta Ramón Antonio Fernández (Papo), mientras que sus compañeros de Partido Revolucionario Dominicano se rehusaron a hablar del tema.
El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelsón Guillén, manifestó que la situación de su colega es dolorosa, tras considerar que ese tema debe quedar en manos de la justicia.
De su lado, Ricardo Contreras, del PLD, dijo que “eso fue una acción muy personal, es a la justicia a quien le corresponde juzgarle”.
Explicó también que Fernández, cometió la acción antes de ser diputado, “cuando simplemente era un ciudadano”.
Llamó, además, a los padres a estar vigilantes de las actuaciones de sus hijos, y expresó que “todo el mundo que viole la ley deberá ser sometido a la justicia”.
Mientras que los diputados Nelson Arroyo y Josefa Castillo, compañeros de partido de Fernández, se rehusaron a dar declaraciones sobre el tema.
Ayer, el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), dispuso que el diputado Ramón Antonio Fernández Martínez (Papo), sentenciado por sustracción de una menor de edad, cumpla seis meses de prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
Los jueces, en el dispositivo del fallo, cuya sentencia íntegra será leída el 28 de marzo próximo, condenaron a Fernández Martínez a un año de prisión, por el hecho de extraer de la autoridad de sus padres a la entonces menor.
El diputado por la provincia de Santiago Rodríguez fue hallado culpable de violar el artículo 355 del Código Penal Dominicano, modificado por las Leyes 24-97 de fecha 28 de enero de 1997 G. 0. 9945 y 46-99 del 20 de mayo de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario