sábado, 31 de marzo de 2012

Magistrados llenarán quince plazas


Sede. La Procuraduría General de la República.                                                                                                    Santo Domingo
El Consejo Superior del Ministerio Público dio a conocer ayer la selección de quince magistrados para ocupar igual número de posiciones vacantes a nivel nacional en cortes de apelación y fiscalías, los cuales fueron escogidos mediante concurso interno.
José del Carmen Sepúlveda y Pedro Antonio Mateo Ibert fueron seleccionados como nuevos procuradores generales de las cortes de Apelación del Distrito Nacional y San Juan de la Maguana, y Olga Dolores Dina Llaverías y Luisa Liranzo, como fiscales titulares de Santo Domingo y Santiago.
La juramentación de los nuevos magistrados será el próximo lunes a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes.
Ese acto estará presidido por el máximo representante del Ministerio Público, procurador Radhamés Jiménez Peña, quien encabeza el Consejo Superior.
De los 15 magistrados elegidos, nueve son mujeres, quienes desempeñarán igual número de cargos en las citadas posiciones.
La decisión fue dada a conocer a través de una información emitida por el Departamento de Prensa de la Procuraduría.
Los demás magistrados elegidos fueron los procuradores fiscales titulares, Ingrid Pamela Rijo, quien ocupará la función de titular de la Fiscalía de San Pedro de Macorís; Robert Francis Justo Bobadilla, para ocupar esa misma función en Samaná; Diomerys Soto Valdez, en San Cristóbal, y Carmen Dannys Minaya Moreaux, en Dajabón, lo cual consta en la resolución 09 del Consejo.
De igual forma, fueron elegidos los procuradores fiscales titulares, Alba Núñez Pichardo, en Puerto Plata; Salvador Bello, en Independencia; José Aníbal Carela, en Espaillat, y Martha González Rodríguez, en Santiago Rodríguez.
También, a los procuradores fiscales titulares Sonia del Carmen Espejo Rodríguez, en Valverde; Constantino Ramón Beltré Sánchez, en Peravia, y Yoanna Ysabel Bejarán Álvarez, en Monte Cristi.
Para participar en el concurso los representantes del Ministerio Público debían reunir las condiciones de ser miembro de Carrera del Ministerio Público y tener un mínimo de cuatro años en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario