jueves, 15 de marzo de 2012

Omega amaneció preso; Fiscalía solicitará hoy medida de coerción


El merenguero Antonio Peter De La Rosa, conocido como el mambero Omega y quien ha popularizado el mote de “El Fuerte”, volvió a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y la Fiscalía del Distrito Nacional, donde las autoridades le solicitarán este jueves medida de coerción, bajo los cargos de agredir a un camarógrafo de la cadena de Univisión y despojarlo de una parte de su equipo de trabajo, en la noche delpasado martes.
Omega, popular por su mambo violento y quien se vende en el medio artístico como “un chico duro”, fue conducido a la cárcel de la Fiscalía pasada las 6:00 de la tarde, luego de que se entregara a la Policía Nacional, momento después de la denuncia del equipo de prensa de la cadena de noticia internacional.El artista del merengue de calle, oriundo de la provincia de Azua fue requerido por la Policía en la mañana de ayer, para que respondiera por la denuncia que presentó en horas de la mañana la periodista deUnivisión Yelena Solano y su camarógrafo César Serra, de que Omega alegadamente agredió a Serra cuando lo filmaba, al abordar un vehículo, cuando salía de la ceremonia de los “Premios Casandra 2012”,en el Teatro Nacional.
Según el camarógrafo, el artista y sus guardaespaldas le impidieron grabar y le destruyeron parte de su equipo, además de que le secuestraron videos, pero afirmó tener las imágenes que muestran lasescenas de lo ocurrido.
El equipo de prensa dice haber perdido en el confuso incidente documentos y pasaporte.Este miércoles, Omega, su defensor y su representante artístico, Carlos Joaquín y Alberto Patrone, acudieron a la Policía a devolver los discos duros que les quitó a los periodistas.
Omega, quien no fue nominado en los Premios Casandra ni actuó en las producciones artísticas, ha enfrentado varios procesos en los tribunales por personas que se han quejado de incumplimiento decontrato. En el pasado, también fue procesado por violencia intrafamiliar, caso que logró conciliar con su pareja, para no tener que ir a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario