sábado, 31 de marzo de 2012

Onamet mantiene alerta de inundaciones para varias provincias del Cibao


Advierte frágiles y pequeñas embarcaciones deberán navegar con precaución
La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) informó que debido a los aguaceros que se están produciendo se mantiene un alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para varias provincias del país.

El organismo meteorológico explicó que esa alerta se mantiene para las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el Bajo Yuna).


La Onamet advirtió que en todo el perímetro costero de la República Dominicana, las frágiles y pequeñas embarcaciones deberán navegar con precaución cerca de la costa.

En tanto que durante la tarde y la noche de hoy continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, centro del país, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos aguaceros se producirán debido a los efectos locales como la brisa marina, el calentamiento diurno y la orografía.

En su pronóstico regional, la Onamet informó que en el Distrito Nacional y Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana, medio nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario