lunes, 26 de marzo de 2012

Papa pide reforzar la fe en la iglesia Católica TAMBIÉN LLAMÓ A LA VIRGEN DE GUADALUPE A BENDECIR A LATINOAMÉRICA


Contacto. El papa Benedicto XVI porta un sombrero de charro mientras saluda a los fieles desde el “papamóvil” a su llegada al Parque Bicentenario de Guanajuato para oficiar una misa multitudinaria, el domingo 25 de marzo de 2012.                AP
() León
El papa Benedicto XVI llamó ayer domingo a los mexicanos en el momento culminante de su visita a reforzar su fe en la iglesia, principalmente a las familias afectadas por la migración, la pobreza o la violencia ligada al narcotráfico.
Al finalizar la misa gigantesca bajo un monumento a Cristo, el sumo Pontífice pidió en una oración a Nuestra Señora de Guadalupe, la versión morena de la Virgen María patrona de los mexicanos, bendecir a la región. “En estos momentos en que tantas familias se encuentran divididas o forzadas a la migración, cuando muchas padecen a causa de la pobreza, la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico la crisis de valores o la criminalidad, acudimos a María en busca de consuelo, fortaleza y esperanza”, dijo el Papa.
“Deseo poner nuevamente bajo la dulce mirada de Nuestra Señora de Guadalupe a este país y a toda Latinoamérica y el Caribe”, dijo Benedicto al terminar la misa y antes de rezar un Ave María. “Le suplico ahora que su presencia en esta querida nación continúe llamando al respeto, defensa y promoción de la vida humana”.
En la homilía, el Papa exhortó a los mexicanos y latinoamericanos a no ceder a otros movimientos religiosos y en cambio purificar su corazón a pesar del sufrimiento que predomina en la región.
Horas después de la misa, el Pontífice se reunió con obispos del continente en la catedral de la ciudad de León y les hizo un llamado a proteger a los seminaristas y vigilar a sus sacerdotes para evitar “actitudes improcedentes”.
Aunque no especificó a qué se refería, escándalos de abusos sexuales de sacerdotes han afectado a la Iglesia Católica.
Cristo ReyMinutos después del acto religioso, el Papa presionó un botón para encender a kilómetros de distancia el monumento a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete. Al ser encendido, se dispararon fuegos artificiales de colores al cielo que ya lucía oscuro.
Más temprano, el Papa ofició la misa con la participación de unas 350,000 personas reunidas bajo los fuertes rayos del sol en un parque público en la ciudad central de Silao. Benedicto XVI expresó que su misión en el continente americano “tiene precisamente el cometido de hacer llegar esta convicción a todos los cristianos y comunidades eclesiales...”.

LÓPEZ RODRÍGUEZ VIAJA A CUBA 

Ayer, el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez voló a Cuba para estar presente en los actos de recibimiento y en la estadía del papá Benedicto XVI, quien tiene previsto aterrizar hoy en la nación antillana.
Benedicto XVI llega a la isla cubana luego de una estadía de tres días en tierra mexicana, en lo que ha sido su segundo viaje a América Latina desde que asumió el principado de la iglesia católica. El papa será recibido por Raúl Castro y luego oficiará una misa en ocasión del aniversario número 400 del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre.DE AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario