martes, 13 de marzo de 2012

Porcicultores denunciaron están elaborandolo con harina de hueso de pollo Pro Consumidor tendrá resultados de calidad del salami la próxima semana


 -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, dijo que en la próxima semana estarán los resultados de los análisis del aboratorio de las muestras de salami y otros embutidos para determinar si están hechos con despojos y constituyen un peligro para la salud.  Paulino explicó que antes de que los porcicultores hicieran la denuncia de que los embutidos están siendo fabricados con harina de hueso de pollo, Pro Consumidor estaba recogiendo muestras de salami para  determinar la cantidad de nitritos y nitratos que tienen los embutidos porque eso es cancerigeno.
Informó que cuando los porcicultores denunciaron que no es carne sino harina de hueso, “entonces decidimos buscar dinero para ampliar la muestra. Recogimos la muestra en todo el país” y adelantó que el estudio “la semana próxima lo tendremos listo”.
Entrevistada en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, Paulino advirtió que si encuentra irregularidades en la calidad del producto, podría cerrar temporalmente las fábricas.
Añadió que también se le puede quitar la licencia si una fábrica está atentando contra la salud de la gente, además de que hay muchas que operan en forma clandestina.
“Pro Consumidor ha cerrado fábricas clandestinas y sometemos a la justicia”, recordó Paulino, quien pidió a los jueces que ayuden a fortalecer el sistema de protección de los ciudadanos aplicando justicia.
Afirmó que como funcionaria ha encontrado “muchos obstáculos” pero que siempre hará lo que le corresponde pues de lo contrario, se va del puesto porque no tiene otro interés.
Paulino sostuvo que “va a haber un cambio aquí y cuando haya un cambio los ministros que vengan van a tener que reunirse con nosotros”.
Deploró que la semana pasada personal de Pro Consumidor estaba en el barrio Chino de Santo Domingo retirando productos, pero fueron enfrentados por un ministerio que reaccionó diciendo que si los promotores de las buenas prácticas andas con dos militares, ellos podían traer un camión de militares.
“Hay direcciones (generales) y ministerios que nos la ponen en China. Yo no voy a identificar a nadie porque afortunadamente la democracia permite los cambios y este gobierno se va ya. Lo que pasa es que hay cosas de alta política”, señaló Paulino.
La directora de Pro Consumidor deploró que haya funcionarios públicos que se aparten de su deber de servir a los ciudadanos y hasta llegan al extremo de enfrentar a quines los defienden como parte de su trabajo.
Denunció que un funcionario que es abogado está litigando en la justicia en contra de Pro Consumidor y de los derechos ciudadanos, lo que a su juicio constituye una falta grave a la ética.
“La administración pública está para servir a los ciudadanos, no es como el sector privado que le sirve a los clientes. Es para todos los ciudadanos: con responsabilidad, con eficacia, desinteresada”, puntualizó Paulino.
Lamentó que aquí falte la voluntad política y haya tanta complicidad para defender los derechos de los ciudadanos.
Pidió a cualquier persona que considere que sus derechos están siendo violados al comprar productos o servicios, que se comunique con Pro Consumidor al teléfono  809 567 8555 o a través de las redes sociales para ellos investigar las denuncias.
Compartir:
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario