sábado, 17 de marzo de 2012

PRESIDENTE DE LA DNCD Rosado Mateo anuncia que todo el personal DNCD será sometido a prueba polígrafo YA LA DNCD NO TENDRÁ QUE ACUDIR AL FBI NI A LA DA PARA REALIZAR LA PRUEBA A LOS AGENTES


Santo Domingo
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que todos miembros de esa institución serán sometidos a la prueba del polígrafo, como parte de un programa puesto en marcha con recursos y equipos facilitados por el gobierno de Inglaterra, a través de su embajada en República Dominicana.
Rosado Mateo recibió, de parte del embajador Steven Fisher, un cheque de aproximadamente RD$2 millones y los equipos para someter a la oficialidad antidrogas a la prueba que permite detectar si los hombres y mujeres responsables de luchar contra el narcotráfico mienten durante su desempeño.
“Con estos equipos que estamos recibiendo de manos del señor embajador Steven Fisher los vamos a poligrafiar a todos los miembros de la DNCD. Por primera vez tenemos la oportunidad de someter a nuestro personal a esa exigente prueba, de modo que ya no tendremos que acudir a otras agencias del exterior para esos fines”, dijo.
Rosado Mateo indicó que para aplicar la prueba del polígrafo a su personal, sobre todo el asignado a áreas de alta sensibilidad, tenía que acudir a agencia como la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y al Buró Federal de Investigaciones (FBI), con diferencia de que “todo dependía de lo ocupado que estuvieran sus técnicos.
Asimismo, sostuvo que entre todas las agencias de seguridad del Estado la DNCD es la primera en contar con herramientas de tal naturaleza, al tiempo de indicar que estas estarán disponibles para también someter a los oficiales de las mismas al detector de mentira, un recurso al que apelan los organismos de inteligencia de todo el mundo.
“Nos comprometemos a colaborar con las direcciones de inteligencia de las Fuerzas Armadas, con  la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y con la Policía en este programa de formación de poliografistas para nosotros mismos aplicarlo a nuestros miembros”, agregó el alto oficial.
 De su lado, el embajador Fisher garantizó que su gobierno seguirá apoyando a la DNCD, institución de la que dijo “es nuestra a aliada importante en la lucha para impedir que la droga llegue a nosotros, de modo que vamos a seguir trabajando juntos y vamos a buscar los recursos para el éxito de esta tarea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario