miércoles, 28 de marzo de 2012

PRESIDENTE DNCD Rosado Mateo dice admisión de culpabilidad de F. Agosto abre nuevo capítulo en RD DIJO QUE LAS INVESTIGACIONESDE ESE CASO NO ESTÁN CERRADAS EN EL PAÍS


Santo Domingo
El presidente de la Dirección del Consejo Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, declaró que las autoridades dominicanas esperan en nuevo informe de la justicia de Puerto Rico para actuar contra cualquier nuevo implicado en la red de narcotráfico, que dirigió desde en el país José David Figueroa Agosto.
El puertorriqueño se declaró culpable ayer de varios cargos de narcotráfico ante el juez Juan M. Pérez Gimenez, del Tribunal Federal en San Juan, tras la firma de un acuerdo de cooperación con las autoridades federales para capturar a ortos implicados en la red, según medios puertorriqueños.
Al referirse a la admisión de culpabilidad de Figueroa Agosto, Rosado Mateo afirmó que este hecho abre un nuevo capítulo del sonado expediente.
“Después de la admisión de culpabilidad se esperan nuevas informaciones de las autoridades de Estados Unidos en Puerto Rico, las que debemos recibir a través del Ministerio Público. Esperaremos ese informe en el momento oportuno para proceder contra cualquier implicado que aún permanezca en República Dominicana”, dijo el oficial.
Puntualizó que las investigaciones no están cerradas, por lo que ahora podrían surgir nuevos elementos.
 El periódico digital El Nuevo Día, de Puerto Rico, asegura que José David Figueroa Agosto, conocido en ese país como Junior Cápsula, se declaró culpable como parte de un acuerdo para señalar a figuras prominentes.
La versión digital del diario boricua dice que una fuente les informó que la declaración de culpabilidad de Figueroa Agosto, por cargos federales de narcotráfico, forma parte de un acuerdo que incluye la cooperación para identificar a figuras vinculadas con el trasiego de drogas.
Afirma que fuentes revelaron a ese diario que desde hace varios meses, Figueroa Agosto coopera con la Fiscalía federal para señalar a figuras prominentes y del ámbito público que lo ayudaron a sobrevivir durante los diez años que estuvo en el clandestinaje y a erigir un narcoimperio en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario