miércoles, 14 de marzo de 2012

Procurador rechaza cadena perpetua por feminicidios


Santo Domingo
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, se opuso ayer a que se implante en República Dominicana la cadena perpetua para los acusados de cometer feminicidios, por entender que esa no es la solución, como plantea el candidato a la Presidencia por Alianza País, Guillermo Moreno.
El representante del ministerio público favoreció en cambio endurecer las penas a las personas que resulten culpables de cometer ese tipo de infracción. Jiménez Peña dijo que el ministerio público está solicitando a los tribunales la pena máxima en los casos de feminicidios.
Sin embargo, también planteó que “no basta con el endurecimiento de las penas, hay que ir a las raíces propias de la sociedad dominicana que produce el fenómeno”. El procurador habló así luego de firmar un acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, para la ejecución de un proyecto que busca fortalecer la capacidad institucional de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario