jueves, 15 de marzo de 2012

Real Madrid pasa a cuartos de final


AFP
Madrid, España
El Real Madrid se clasificó ayer miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol tras imponerse 4-1 al CSKA de Moscú, con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo continental en el estadio Santiago Bernabéu.
El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador con un remate a boca de gol, tras 26 minutos en los que los blancos dominaron, pero no estuvieron libres de sustos, hasta que CR7 logró el segundo con un tiro desde afuera del área (55).
Benzema aumentó la renta en el 70, pero en el 77 Zoran Tosic soltó un tiro lejano que se coló por la escuadra de Casillas anotando el gol del honor ruso, antes de que Cristiano hiciera el cuarto en el descuento (90+4).
Los blancos trataron de controlar el balón y el ritmo del encuentro, frente a un CSKA que prefirió los contraataques, esperando atrás para salir a velocidad buscando a sus hombres fuertes, Alan Dzagoev, armador de juego del equipo ruso, y al marfileño Seydou Doumbia.
Ambos dieron pronto el primer susto cuando Dzagoev envió un pase a Doumbia al interior del área, entre Pepe y Sergio Ramos, que el africano resolvió con un disparo duro, prácticamente solo ante la salida de Iker Casillas, que se le fue alto (8).
La velocidad fue el arma de los rusos como volvió a demostrar poco después Ahmed Musa, que desbordó a Marcelo para soltar un tiro cruzado que se fue fuera (13).
El Madrid decidió jugar por el centro aprovechando las contínuas permutaciones de Mesut Ozi, Kaká y Cristiano Ronaldo.
El brasileño, que estuvo muy activo durante toda la noche, soltó un tiro desde lejos al aprovechar un rechace que se fue fuera lamiendo el palo derecho de Sergei Chepchugov (18), y pocos minutos después sería el encargado de servir el gol a Higuaín. Kaká recibió sobre la izquierda un pase desde el otro lado de Sami Khedira para centrar al área, donde apareció Higuaín echándose al suelo para rematar a boca de gol alojando el balón en las redes rusas (26).
El gol trajo tranquilidad al equipo blanco, que se dedicó a mantener el control hasta el descanso, tras el cual, Cristiano Ronaldo controló un balón en la frontal del área, recortó hacia la derecha y soltó un tiro que Chepchugov no logró bloquear, introduciéndose el balón en la portería para concretar el 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario