martes, 20 de marzo de 2012

Sepultan restos de “soldado desconocido” en la Plaza de la Bandera PREVIO A SER LLEVADOS A LA PLAZA DE LA BANDERA SE REALIZÓ UNA MISA


Santo Domingo
La Plaza de la Bandera fue reestructurada y a partir de hoy se llama Plaza de la Bandera y del Soldado Desconocido, en honor a los héroes que lucharon en beneficio de la Patria de manera anónima.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas realizó una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia donde estaban desde el pasado domingo, en capilla ardiente, los restos del soldado desconocido y luego fueron trasladados a la Plaza de la Bandera.
El presidente de la Comisión Nacional Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer dijo  que este será un solemne monumento para que las generaciones del presente y el porvenir tengan la oportunidad de horrar la memoria de los mártires desconocidos que perdieron sus vidas en tiempo de guerra, por defender el sistema democrático, las libertades públicas y la independencia nacional.
En ese escenario se realizaron varios honores como la colocación de la tierra traída de los cuatro puntos cardinales del país como símbolo de la unidad territorial, la bendición del sepulcro, la entrega de la bandera y encendido de la lámpara votiva a cargo del vicepresidente de la República Rafael Alburquerque y al Ministro de las FFAA, teniente general Joaquín Virgilo Pérez Feliz;.
Este homenaje y restructuración es una motivación en honor de los soldados desconocidos que fueron hallados en campos de batalla en el municipio de Moca, Provincia Espallat.  Al finalizar  el acto se entonaron las notas del himno de las FFAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario