martes, 10 de abril de 2012

Blue Mall incluirá una torre de oficinas y hotel LA EDIFICACIÓN, DE 15 NIVELES, ALBERGARÁ AL PRIMER JW MARRIOTT DE LAS ISLAS DEL CARIBE


Encuentro. Luis Emilio Velutini aseguró que República Dominicana es una país que ofrece seguridad a la inversión extranjera. Su afirmación fue en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, en el que participaron el director Miguel Franjul; Fabio Cabral, subdirector; Ivelisse José, Luis Emilio Velutini hijo y Luis Arturo Carbuccia como invitados.                                   Santo Domingo
Las inversiones venezolanas en República Dominicana han aumentado significativamente en los últimos cinco años, debido fundamentalmente a la estabilidad política y económica que ha mantenido el país con relación a otras naciones de la región.
Así lo afirmó el presidente del grupo Velutini, Luis Emilio Velutini, durante su participación en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, en la que reveló que a los cinco niveles de Blue Mall se añadirá una torre de quince niveles que acogerá ocho pisos de oficinas y un hotel JW Marriott, la línea más exclusiva de hoteles de negocios.
La edificación se construye con una inversión de US$50 millones adicionales a los US$90 millones que costó el centro comercial.
Se trata de la torre de oficinas más moderna del país y el primer hotel de la referida firma en las islas del Caribe, que tendrá 121 suites en su primera etapa con una posible ampliación para 23 habitaciones más. Según informó el empresario venezolano, la infraestructura se construye con capital 100% del Grupo Velutini y Marriott tiene un contrato de operación y gerencia por 20 años.
“Se hizo un estudio de mercado en el que se determinó que el turista americano no va a hoteles europeos, pero el europeo visita tanto a los hoteles americanos como los europeos; por lo que se nos decidimos por una cadena estadounidense para un hotel ‘business class’ de lujo”, explicó el empresario.
Se estima que la torre de oficinas será terminada en agosto de este año, la fachada se cerrará en diciembre y será entregada en el primer trimestre de 2013; mientras que el hotel se abrirá a finales del próximo año.
Velutini dijo que el proyecto fue concebido desde su inicio para uso mixto, con una primera etapa con 90,000 metros cuadrados de construcción y una torre adicional que fue contemplada desde que se diseñó la estructura.
Señaló que la plaza recibe alrededor de 250,000 personas por mes y se ha convertido en un punto de referencia turística en Santo Domingo, que atrae tanto a los visitantes de la Zona Colonial como de Punta Cana.
“Una vez se haya completado el proyecto se tiene la ventaja de un público diurno y aproximadamente 1,000 personas trabajando en oficinas de lujo que van a bajar a los restaurantes y a los lugares de ocio después del horario de trabajo. Además los huéspedes del hotel tienen una vida integral con el mall”, resaltó el inversionista.
Estrategia
El Grupo Velutini advirtió en el país un segmento de mercado que no había sido llenado, luego de realizar un estudio que arrojó que mientras en el mercado global el 75% de las mujeres de clase A, B y C y apenas el 15% de los hombres se preocupa por la marcas, en República Dominicana el 85% de las mujeres y el 75% de los hombres de ese reglón busca firmas específicas. “Aquí hay una cultura de marcas que genera gran consumo”, afirma el presidente del grupo.
El proyecto fue comercializado antes de ser construido y los locales fueron entregados a los inquilinos antes de la conclusión de la obra para lograr un trabajo conjunto que permitiera abrir la plaza completa.
Según señaló Velutini, de las 104 tiendas del mall sólo Louis Vuitton, Carolina Herrera y Ferragamo pertenecen a la corporación mundial del grupo y todas las demás son de representantes dominicanos de marcas internacionales; con excepción de Camilo Ibrahim, el inversionista más grande de tienda en Venezuela, que tiene las marcas Helly Hansen, Timberland, Aldo, Desigual y va a instalar la firma española Punto Blanco.
Velutini explicó que la plaza funciona con una base central de datos que conecta a las cajas registradoras de cada una de las tiendas, las cuales pagan un porcentaje de las ventas y conforman un negocio de cuenta participativa. Destaca que el modelo ha sido exitoso y que las ventas de la plaza comercial crecieron un 42% en marzo de este año con relación a igual fecha del año pasado.
(+)
INVERSIONES DEL GRUPO VELUTINI EN EL PAÍS

Velutini informó que Blue Mall genera en promedio 10 empleos por tienda, es decir, más de 1,000 puestos directos de trabajo, además de los más de 300 trabajadores que realizan labores de mantenimiento y seguridad en la plaza.
Con la apertura de Marriott Santo Domingo Blue Mall y los ocho pisos de oficinas la cantidad de empleos crecerá significativamente.
El grupo empresarial está realizando además inversiones en el complejo turístico inmobiliario Cap Cana, donde adquirió una isla privada en la marina con espacio para la construcción de 120 casas o apartamentos. En la primera etapa se edificaron 10 casas de las que ya se han vendido nueve, según informó Velutini.
Asimismo, ha pactado una alianza con el Grupo Punta Cana para hacer un centro comercial turístico cerca del distribuidor que conecta a Punta Cana con Cap Cana y el aropuerto.DE LISTIN DIARIO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario