miércoles, 11 de abril de 2012

COE mantiene en alerta a 11 provincias del país EN SANTIAGO COLAPSARON 4 CASAS Y HUBO MÁS DERRUMBES EN LA CARRETERA


  • Aviso. La Onamet mantiene el aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.

Santo Domingo
Dos vaguadas sobre el territorio nacional dominan el tiempo en el país. Una ubicada sobre la región Norte y la otra en la parte oriental del territorio, por lo que se esperan lluvias en gran parte del país. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) continúa la alerta roja para tres provincias, colocó a dos en alerta amarilla y mantuvo a seis en alerta verde a razón de las lluvias que se registraron durante el pasado fin de semana.
Las provincias colocadas en alerta roja son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega. En amarilla están San Cristóbal, en especial el municipio de Villa Altagracia, y también Monte Plata. En cambio, la alerta verde se dispuso para Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial en el Bajo Yuna, Puerto Plata, Samaná y Hermanas Mirabal.
Las precipitaciones que se sintieron en el país han dejado, según informaciones del COE, y a partir de la crecida de los ríos Haina y Guananico, incomunicadas a las localidades de Lechería, Los Guineos, Tubo Prieto y Mayor de Ley. El COE informó que la razón de las incomunicaciones de estas localidades es debido a los daños en el puente Catarey, en la provincia San Cristóbal.
Lluvias
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, valle del Cibao, los llanos costeros del Atlántico y la Cordillera Central son los lugares más propensos a recibir las precipitaciones en los próximos días.
En Santiago, cuatro viviendas colapsaron por completo y otras dos parcialmente en los sectores Nuevo Renacer de la Yapur Dumit, Hoyo de Bartola, Barrio Lindo, mientras en la carretera turística Luperón que une a Santiago con Puerto Plata, se han producido nuevos deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que se registran en la zona desde hace días. El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en la zona Norte, Francisco Arias, dijo que en el sector Nuevo Renacer, los deslizamientos de tierra a causa de los aguaceros colapsaron dos casas, en Hoyo de Julia otras dos, mientras en Barrio Lindo otras dos sufrieron desplome de paredes. Declaró que también se cayó una pared de la escuela Herminia Pérez del sector de Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario