lunes, 30 de abril de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Trabajadores reclaman la puesta en marcha de los centros de atención primaria RECHAZAN ELIMINACIÓN DE LA CESANTÍA EN LA MODIFICACIÓN AL CÓDIGO DE TRABAJO


Santo Domingo
La Confederación de Trabajadores Unitarios (CTU), pidió al gobierno y al Ministerio de Trabajo rechazar las pretensiones del sector patronal de modificar el Código de Trabajo para eliminar la cesantía laboral, al considerar que eso “sería un crimen”. 
Al mismo tiempo demandó la puesta en marcha de los Centros de Atención Primaria, tal como contempla la ley, cuya estrategia debe empezar mañana 1ero de mayo.  
Eugenio Pérez Cepeda, presidente de la CTU, al referirse a la posible eliminación de la cesantía laboral, explicó que el sector empleador pretende que los trabajadores laboren doce horas diarias, cinco días a  la semana, lo que a su juicio sería “una estupidez" acatar esta medida, debido a que esto es castrarío a los derechos de los  trabajadores y crearía inseguridad.
Pérez Cepeda sostuvo que el Código de Trabajo, el cual plantea laborar ocho horas y si fuese modificado aumentaría la faena laborar, “cuyos cambios estarían obligados a fracasar.”
Manifestó dijo que la Organización Internacional de Trabajo (OIT), plantea que un trabajador que labore más de ocho horas tendría denegaciones físicas.
Centros de Atención Primaria
Pérez dijo que sería una conquista para la sociedad dominicana poner en marcha los centros de salud preventiva porque eso reduciría el costo de la  vida.
Aseguró que en el país  “en estos momentos un médico se preocupa más por sus ingresos que por la salud” al indicar que es más rentable para ellos curar una enfermedad que prevenirla.
El secretario general de la CTU ofreció esas declaraciones en el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral con motivo del Día Internacional del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario