lunes, 23 de abril de 2012

Embajada de Taiwán exhibe novedosa caseta ESTA ENTIDAD MUESTRA TODOS LOS AÑOS SU APOYO A RD


Cultura. La historia y la vida de Taiwán estará presente otra vez.                                                                          Santo Domingo
“ Ellos son muy creativos y hacen milagros con la belleza”, dice Estela, estudiante de mandarín de la Universidad Autónoma de Santo Domingo mientras recorría la exposición fotográfica por el centenario de la nación asiática que se exhibe en el recinto ferial, junto a la caseta de la embajada.
“El año pasado los taiwaneses llenaron esto de colorido e hicieron el stand más visitado de la feria. Todos quedamos complacidos con sus iniciativas. Ojalá que este año los premien porque no hay otro igual”, ahora se escucha la voz de Jorge Jiménez, estudiante de Derecho en ese mismo dentro de educación superior.
En la mañana del jueves 19 de abril, y a pesar de la escasa concurrencia por ser el primer día de feria, decenas de personas disfrutaron la propuesta de los hermanos de Asia. La mayoría eran jóvenes estudiantes.
La iniciativa
“Este año, debido a la gran cantidad de embajadas e instituciones que pidieron participar, la República China (Taiwán) solo pudo contar con una caseta, sin embargo, el Ministerio de Cultura le permitió constuir un anexo junto a dicha caseta, el cual se convirtió en una sala de exposición donde se exponen las fotos del centenario de nuestro país junto a los ploters de la Fundación Tzu Chi, que reflejan la labor de caridad realizada con sectores desfavorecidos de la sociedad”, dice José Wang, asistente de Prensa de la Embajada, mientras coloca brochures y otros obsequios que serán entregados a los asistentes a la muestra. “Este es un regalo que la Embajada de Taiwán le hace al pueblo dominicano”, concluye.
LA FUNDACIÓN TZU CHI PRESENTE EN LA FERIA
La Fundación Tzu Chi de Taiwán, los fines de semana, impartirá conferencias sobre reciclaje y protección del medioambiente, así como venta de artesanías, ropas y bolsos elaborados con botellas plásticas, así como plantas y suvenires de ese país; los importes que se obtengan por esas ventas serán destinados a obras de caridad. También se pondrán a la venta libros del escritor y voluntario de Tzu Chi Luis Beiro, quien dona esos ingresos para el trabajo humanitario de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario