lunes, 9 de abril de 2012

Embajada EU subastará bienes de los hermanos Benítez


El Gobierno de  Estados Unidos convocó a una subasta para vender un hotel, un complejo de cabañas, un parque de agua y varios apartamentos de lujo, confiscados a los hermanos Benítez, perseguidos internacionalmente por estafar con más de 100 millones de dólares al sistema de seguridad estadounidense (Medicare).
La venta, según un comunicado del Gobierno estadounidense, forma parte de una cooperación jurídica de la Procuraduría General de la República.
Los inmuebles a vender son el complejo de cabañas Bayamesas, valorado en 3 millones 260 mil dólares, ubicado en la autopista 30 de Mayo; un parque de agua en Bávaro, el hotel Parque del Agua también en esa comunidad y varios apartamentos, en el Malecón Center de la Capital.
El complejo de cabañas Bayamesa tiene 19 habitaciones ejecutivas (6 especiales), 36 sencillas, cada una con su garaje; cuarto de baño, agua caliente, calentador solar y habitaciones ejecutivas con Jacuzzi.
Cuenta con  un edificio de administración con un primer piso con rampa para camiones, almacén, segundo piso de oficinas y tercer piso con un apartamento consistente de sala, cocina, dos habitaciones con baño y balcón.
El parque de agua, el cual se encuentra en construcción, tiene alrededor de 380 mil metros cuadrados, e incluye piscinas entre ellas una de olas, un río que atraviesa el parque, diversas piscinas para toboganes. También toboganes, estructuras alegóricas al mar como cangrejos gigantes y sirenas, con 322 metros para oficinas, cafeterías y baños. El hotel Parque del Agua tiene 100 habitaciones y está terminado en más de 85 por ciento.
En Malecón Center fueron puestos en venta varios apartamentos de lujo, con vista  al mar Caribe, con  balcón, sala, habitaciones con “walking closet”, cocina, área de lavado y cuarto de servicio. Tienen, además, terminación en mármol italiano, áreas comunes con piscina, jacuzzi, gimnasio, capilla, 3 elevadores más un elevador de carga.
Parte del dinero será donado por el Gobierno de Estados Unidos a la República Dominicana, por su  cooperación en la lucha contra el lavado de dinero de los hermano Benítez.
Los hermanos Carlos,  Manuel, Oscar  y  José Manuel Benítez huyeron del país luego que les detectaran más de 60 bienes construidos con alrededor de 110 millones de dólares fruto de un fraude al Medicare.
La venta está siendo administrada directamente desde Washington por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por lo que se sugiere a los interesados entrar en contacto a través de la página www.activosrd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario