lunes, 9 de abril de 2012

Reenvían para el 7 de mayo juicio preliminar contra implicados en robo de avión LA MEDIDA FUE ADOPTADA POR LA AUSENCIA DE UN IMPUTADO


El avión Cesna Beechcraft King Air 200, propiedad del grupo Punta Cana, fue robado del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) y localizado -como está en la fotografía- en el estado sureño de Apure, en Venezuela.               Santo Domingo
La jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo aplazó para el 7 de mayo el juicio preliminar seguido en contra de cuatro personas acusadas de sustraer una avioneta del aeropuerto El Higüero, nave que fue llevada a Venezuela donde todavía se encuentra.
La jueza Yesenia Morales tomó la decisión al percatarse de que el imputado John Percival Matos no fuera trasladado al tribunal desde la cárcel de Najayo, donde se encuentra guardando prisión.
 Los abogados de la defensa de Percival  Matos y su esposa Ginssellys Vásquez Amparo, doctores Remberto Pichardo, Josefina Juan Viuda Pichardo y Percival Peña habían pedido al tribunal aplazar la audiencia para otra fecha en vista de que Percival Matos no fue notificado en la cárcel donde se encuentra para ser conducido al tribunal.
De su lado, la defensa del venezolano Pedro Gutiérrez y Ramón Hernández Peguero, el doctor Andy Espino, se sumó al pedimento de la defensa de Percival Matos y pidió que se le otorgara una reposición del plazo, lo cual fue acogido por el tribunal.
En tanto que el ministerio público, representado por los fiscales adjunto José Cabrera y Laura Vargas, no puso objeción al reenvió a fin de que comparezca el imputado y que se le notificara el escrito de defensa de los acusados.
Gutiérrez y Ramón Hernández Peguero guardan prisión en el penal de La Victoria y la joven Vásquez Amparo está en libertad con garantía económica.
A la salida del tribunal, la defensa de Percival Matos dijo que el Grupo Punta Cana, que afirma ser propietaria de la nave, no ha interpuesto una querella formal ni se ha constituido en parte civil, además de que no se ha presentado al tribunal la matricula original de la nave que se encuentra en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario