domingo, 22 de abril de 2012

Robos alarmantes obligan a patrullar Cristo Redentor En el Cristo Redentor se llevan las puertas, argollas y varillas de los nichos


A tumbas como esta les han sustraído las puertas y argollas.                                                                                                                    Puertas y otros objetos de herrería, incluyendo argollas, lápidas y verjas, son robados sistemáticamente en el cementerio Cristo Retendor, lo que movió a las autoridades a establecer un sistema de patrullaje  interno. Testigos dijeron que los ladrones penetran al camposanto a toda hora, principalmente de noche. Algunos deudos pagan a  personas que frecuentan el lugar  para que cuiden  las propiedades. Finalmente la administración del cementerio se comprometió a mantener un servicio motorizado de vigilancia.
Los robos cometidos por desaprensivos en el Cementerio Cristo Redentor, llevaron a la implementación de un sistema de patrullaje interno que busca frenar este tipo de hechos.
En el  camposanto se pueden observar varios nichos a los que le han sustraído las puertas y argollas, así como también se puede notar la destrucción de las tapas para robar las varillas.
“Los delincuentes  penetran a todas horas a robar, pero mayormente es en la noche”, expresó  Roberto Núñez, uno de los albañiles que laboran en el cementerio.
Además Nelson Luis Martínez explicó que debido a la situación, algunos familiares pagan a personas que laboran en el cementerio para que les cuiden las tumbas.
Otro elemento que se puede observar es el crecimiento de la hierba alrededor de las tumbas, sin embargo, Martínez explicó que el lugar es demasiado extenso y cuando terminan de cortarla crece en otra área del cementerio.
Su versión fue explicada por Alfredo Acosta, Coordinador Operativo de Cementerios, quien señaló que están manejando la situación con herbicidas, además de que tienen personas cortándola de manera manual.
Reconstrucción.  Acosta explicó que trabajan en la reconstrucción del Cristo Redentor en un plan que abarca el asfaltado de calles, aceras y contenes y que también está dirigido a los cementerios de la Máximo Gómez e Independencia.
En ese mismo sentido se expresó Miguel Germosén, director general de Servicios Públicos, quien señaló que el plan es parte de una meta que se propusieron en noviembre con miras al Día de las Madres. Dijo que aunque el tiempo no alcance para tener las calles listas se notará el cambio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario