lunes, 9 de abril de 2012

SANTIAGO Más de 300 casas son anegadas por lluvias MANTIENEN LA VIGILANCIA EN LAS ZONAS VULNERABLES

  • Daños. Las inundaciones afectaron a decenas de viviendas en poblados y barrios de Santiago y del Cibao.                
Santiago
Más de 300 viviendas resultaron afectadas y al menos 30 comunidades y sectores se inundaron en Santiago, por las lluvias registradas en los últimos días en la zona, mientras en el distrito municipal de Ámina, en Mao, otras 20 casas fueron anegadas y siete familias evacuadas, informaron organismos de socorro.
En el sector Barrio Obrero de Santiago un puente se desplomó parcialmente por la crecida de una cañada y una pared del club de una reconocidad entidad bancaria colapsó afectando a 150 viviendas. En los sectores Hoyo de Puchula, Bartola, La Javilla, Los Santos, Cantala y otros la crecida del arroyo de Gurabo inundó decenas de viviendas y muchas familias perdieron algunos de sus ajuares.
En algunos lugares de Santiago, los organismos de socorro se vieron precisados a desplazar momentaneamente a decenas de familias, como el caso de Canabacoa, Puñal y Laguna Prieta.
El subdirector nacional de la Defensa Civil en la región Norte, Francisco Arias, dijo que las lluvias provocaron inundaciones en algunos barrios y comunidades de Santiago, pero que no hay lesionados ni se han producido víctimas fatales. Los organismos de socorro y las Fuerzas Armadas prohibieron a cientos de vacacionistas bañarse en los balnearios del río Yaque del Norte en la provincia de Santiago, debido a la turbidez y su crecida. Los ríos Yuna, la Leonora y Yuboa de los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Sonador en la provincia Monseñor Nouel, se desbordaron. En Piedra Blanca decenas de viviendas del barrio V Centenario se inundaron y muchas familias fueron evacuadas por la Defensa Civil, el Ejército Nacional, los Bomberos y otras autoridades y organismos de socorro. Casi todas las calles de Bonao se inundaron provocando pánico entre sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario