lunes, 23 de abril de 2012

Vocero diputados del PRD dice hay cinco diputados perredeístas con el gobierno Dijo utilizan el nombre de Miguel Vargas Maldonado para atizar disgustos

SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Arroyo, declaró que hay de cuatro a cinco legisladores que hace tiempo están con el gobierno y por eso no se integran a la campaña de su partido.

Arroyo sostuvo que esos diputados utilizan el nombre de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, para atizar disgustos porque tienen problemas de liderazgo en sus provincias.

"Esos diputados utilizan el nombre de Miguel para justificar sus disgustos y se presentan como más miguelistas de la cuenta", expresó el legislador perredeísta.

Entrevistado en el matutino "El Bulevar con Pablo McKinney", por CDN 37, Arroyo dijo que los legisladores que encabezan Aquiles Ledesma (PRD-Barahona) y Víctor Gómez Casanova (PRD-Distrito Nacional) se han prestado a diversas maniobras del gobierno para tratar de presentar un escenario de división en el partido opositor.

"A esos diputados les ha faltado el valor o por estrategia el gobierno les ha dicho: quédense ahí tranquilos para que ustedes salgan en su momento a atizar lo que nosotros queremos, que es el tema de la división", sostuvo el vocero de los legisladores del PRD. 

Citó que el mismo día de la rueda de prensa donde esos legisladores acusaron a los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y a Leo Adames de tramar la muerte de Vargas Maldonado, ya habían hecho causa común en la Cámara Baja con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los reformistas para modificar la ley electoral para permitir más delegados en representación de las alianzas.

"Nosotros (el PRD) nos opusimos tajantemente a eso. Sin embargo diputados que estaban en esa rueda de prensa votaron por la posición del PLD en contra de la posición del PRD en ese momento", reveló Arroyo.

Consideró "una payasada. Un asunto que no tiene ninguna lógica" acusar a Gómez Mazara y a Adames de planear la muerte de Vargas Maldonado, lo que a su juicio quedó en evidencia cuando acudieron con su querella donde el Procurador General de la República, como si los acusados tuvieran jurisdicción privilegiada.

Alertó de que el procurador Radhamés Segura puede desestimar o acoger la querella, pero no puede tramitarla a la Fiscalía del Distrito Nacional porque esa decisión tiene que hacerla el tribunal o el querellante.

Advirtió que lo que tienen que hacer los diputados encabezados por Ledesma y Gómez Casanova es explicarle a la militancia perredeísta por qué no se han integrado a la campaña de su partido.

Dijo que en el caso de Ledesma lo están esperando en Barahona, pero no va, lo que ha indignado a los perredeístas que se han unificado para trabajar por la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

De Gómez Casanova afirmó que nunca se ha integrado a la campaña electoral de su partido y como comunicador salió de la emisora Z101 a unirse a la campaña en contra de Hipólito Mejía que sostienen Euri Cabral, Julio Martínez Pozo, José Laluz y Melton Pineda, ahora por otra emisora de radio.

Atribuyó las denuncias a acciones del gobierno del PLD ante la inminente derrota electoral que se avecina y reveló que actualmente las encuestas internas del PRD dan una ventaja de 10 a 12 puntos porcentuales por encima de Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario