miércoles, 30 de mayo de 2012

Denuncia autoridades falsearon expediente de mujer encontrada degollada


La Paz Rodríguez, hermano de la fallecida Juana Rodríguez, aseguró que ésta no se quitó la vida como describen los documentos emitidos por la Fiscalía de El Mamey, en Puerto Plata, sino que fue asesinada
El hermano de una mujer que apareció degollada el año pasado en Estero Hondo, en Puerto Plata, denunció este miércoles que las autoridades falsearon algunos documentos del expediente porque dicen que ésta se suicidó.
La Paz Rodríguez, hermano de la fallecida Juana Rodríguez, aseguró que ésta no se quitó la vida como describen los documentos emitidos por la Fiscalía de El Mamey, en Puerto Plata, sino que fue asesinada.

Juana Rodríguez, de 55 años de edad, fue encontrada en la finca del señor Generoso Pérez el 11 de julio de 2011, con la cabeza casi desprendida, al parecer herida con un objeto filoso.

En la nota policíal con fecha 12 de julio de 2011 describe “herida esta que según sus familiares y vecinos fueron ocasionadas por ella misma, ya que padecía de trastorno mental y depresión, la misma fue vista por los moradores a eso de las 9:30 de la mañana en fecha 11-07-2011, con un cuchillo en la mano y manisfestó que iba a cortar una escoba”.

La Paz Rodríguez explicó al Gobierno de la Tarde de la Z101, que las autoridades no realizaron las investigaciones correctamente porque en el acta de defunción firmada por el doctor Miguel Batista, dice que la causa fue muerte suicidio por herida en el cuello.
 "El doctor (Miguel Batista) nunca vió el cadáver, sino que simplemente colocó lo que le dijo el Fiscal de El Mamey, Kennedy García, quien levantó el cuerpo, sin corresponderle, porque correspondía a La Isabela", aseveró.

Rodríguez declaró: “A los cinco meses de su muerte se exhumó el cuerpo de mi hermana para realizarle el examen que antes no se le hizo. Una médico forense del Inacif no determinó las reales causas de la muerte, le puso ´muerte indeterminada´, supuestamente por el grado de descomposición en que se encontraba”.

El familiar señaló que sospecha del nombrado Papito Doriville Jiménez, alias “el chivo”, esposo de Juana Rodríguez antes de su muerte y de una supuesta querida de éste, quienes dijeron que ella se degolló.
“Además hay que investigar a los dos hijos de mi hermana que también dijeron que ella se mató. Como es posible que una persona se corte el cuello dejandolo en un hilito ella misma”, agregó.
La Paz Rodríguez pidió al procurador general de la República, Radhaméz Jiménez Peña, que se abra una investigación del caso el cual lo considera extraño y mal manejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario