miércoles, 16 de mayo de 2012

'Despierta América' celebró sus 15 años


Caras. Satcha Prieto, Poncho de Anda, Karla Martínez, Chiquinquirá Delgado y Raúl González, conductores de "Despierta América".                                                                                                                                           AP
Doral, Florida
A finales de los años 90, la receta fue mezclar información noticiosa con entretenimiento y agregarle una pizca de humor para sacar al aire “Despierta América”, la primera revista matutina de la televisión estadounidense en español.
 Los ingredientes esenciales se han mantenido desde aquel primer programa del 14 de abril de 1997 y aunque el público ha desempeñado un papel central en la revista, este año la relación con los televidentes promete ser aún más estrecha.
¿El motivo?
“Despierta América” cumplió 15 años desde aquella primera transmisión de dos horas y los celebrará entre mayo y diciembre con programas que esperan sorprender a algunos latinos estadounidenses, cumpliéndoles sus sueños.
“Despierta’ cada día va a estar más cerca al latino que quiere seguir superándose, seguir aprendiendo y que necesita una compañía”, manifestó a The Associated Press Luz María Doria, directora y productora ejecutiva del programa que transmite la cadena Univisión.
Doria, una colombiana que se unió a la revista matinal en enero de este año, aseguró que habrá sorpresas y “van a tener mucho que ver” con el público, pero se negó a adelantar en qué consistirán.
Lo que sí reveló es que el televidente será un protagonista del programa durante los festejos.
“Queremos acercarnos más a ellos, darles la posibilidad de cumplir más sueños”, manifestó la productora ejecutiva, que supervisa a un equipo de unas 70 personas.
El show empezó con dos horas en vivo por día, pero debido a la repercusión favorable que causó en el público, dos semanas después se extendió a tres horas.
Redes sociales
El programa, además, ha evolucionado al compás de la tecnología.
Las redes sociales ocupan ahora un lugar especial en “Despierta América”, que se nutre constantemente de su audiencia a través de las opiniones que manifiesta en Facebook, Twitter, la página interactiva de Univision en Internet o el teléfono, dijo a la AP Víctor Santiago, productor general desde hace 11 años.
El contacto entre los conductores y el público es evidente. En una pausa publicitaria, mientras se relajan del estrés de la transmisión en vivo, se ve a Delgado, Martínez y González intercambiando mensajes de Twitter con sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario