lunes, 7 de mayo de 2012

FFAA y PN garantizan orden durante paro de camioneros


ejecutará plan para evitar caos durante paro de camionesEl paro está convocado por 48 horas.(Archivo).Ante la convocatoria a paro por  48  de Fenatrado, el ministro de las Fuerzas Armadas informó este lunes que instruyó al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria  para que adopte un plan de contingencia para garantizar el orden público durante la jornada.
Dijo que el operativo busca  además preservar el respeto de los ciudadanos que realicen actividades comerciales y empresariales con las instalaciones portuarias.
De acuerdo con una nota, Joaquín Virgilio Pérez Feliz también instruyó la integración al plan de todos los organismos de inteligencia de las FFAA para evitar que se produzcan incidentes en caso de que transportistas de carga independientes y privados decidan no acoger el llamado a paralización.
Según una nota de prensa de las Fuerzas Armadas, oficiales y alistados de distintos rangos adscritos a la Dirección de Inteligencia de las FFAA (J-2), al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), del Centro de Operaciones Conjuntas del Ministerio Castrense, así como miembros de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), de la División de Inteligencia Aduanal y de la Autoridad Portuaria Dominicana reforzarán las medidas de seguridad.
La Federación Nacional de Transporte Dominicano  -Fenatrado- convocó a un paro de sus camiones los días martes y miércoles en demanda de que el Gobierno le pague 300 millones de pesos que dice le adeuda.
Policía atenta
La Jefatura de la Policía informó que todo el personal de esa institución estará atento para garantizar el orden y la seguridad ciudadana, durante el desarrollo de la huelga por 48 horas de Fenatrado.
Informó que las acciones estarán a cargo del general Juan Brown Pérez, director de la Policía Preventiva, quien tiene la misión garantizar el libre tránsito de los ciudadanos por las distintas vías del país.
La uniformada advirtió, además, que cumplirá con su rol de proteger propiedades y la integridad de los ciudadanos, por lo que espera que los convocantes al paro en el transporte de carga actúen de manera pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario