-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional podría dejar en libertad pura y simple en el transcurso del día al gerente general del periódico digital ElSiglo21.com, José Ángel Gómez (Jochi), acusado supuestamente de contratar a dos extranjeros para sabotear la página de la Junta Central Electoral. El fiscal adjunto Germán Vásquez, coordinador del Departamento de alta Tecnología y Delitos es quien lleva a cabo la investigación.
La fiscalía aclara que ese proceso es independiente al de “hackeo” a varios portales de instituciones del Estado, personalidades y el correo de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
Además, informó que el apresamiento de “Jochi”, gerente general del diario digital, se debió a conexiones con dos extranjeros que llegó a suministrar apreciables cantidades de dinero en dólares.
Con el objetivo de crear una situación de saturación sabotaje o denegación de servicio en las redes de la Junta Central Electoral.
La Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología en la República Dominicana, dispone: “Los actos que se realicen a través de un sistema informático, electrónico, telemático o de telecomunicaciones, que atenten contra los intereses fundamentales y seguridad de la Nación, tales como el sabotaje, el espionaje o el suministro de informaciones, serán castigados con penas de quince a treinta años de reclusión y multa de trescientas a dos mil veces el salario mínimo”.
El productor del programa Aeromundo, periodista Guillermo Gómez, calificó el apresamiento de su hijo José Ángel Gómez (Jochi) como un secuestro por parte de las autoridades que lo detuvieron sin identificarse.
Dijo que en el arresto de su hijo no actuó el Ministerio Público, sino cuatro hombres armados vestidos de civiles.
Definió el arresto de su hijo como “una acción desesperada de un gobierno que no soporta la disidencia política que utiliza al Ministerio Público y la justicia para perseguir a los que disiente”
Negó que su hijo sea un hacker ni violador de la Constitución de la República ni las leyes y que eso lo demostrará ante un juez.
Aseguró que las acusaciones contra su hijo son fábulas y lo que están es persiguiendo a su familia con mentiras.
Indicó que si del día 18 estaba la orden de arresto por qué esperaron arrestarlo cuando fue a votar cuando salía del centro de votación.
“Pistola en mano poniéndosela en la cabeza y llevárselo frente a varias personas que intentaron impedir su apresamiento.
Precisó que su hijo está tranquilo en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva porque a su juicio no ha violentado la Ley.
“Lo apresaron cuatro secuestradores que luego se identificaron como miembros de la Policía”.
Se definió como un hombre que no le teme al poder tras considerarse que respeta la ley y la Constitución y que no pierde la esperanza de que su hijo y su familia salga de esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario