BONAO. Las lluvias pronosticadas por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) hicieron estrago en esta ciudad, cuando decenas de comunidades resultaron incomunicadas por los altos niveles que presentaron los ríos Yuna y Masipedro.
Muchas calles estaban anoche anegadas por lo que la circulación de vehículos era nula, debido al cúmulo de agua que circulaba en la ciudad producto de los aguaceros que comenzaron a las 4:00 de la tarde y desbordaron el río Yuna.
Las lluvias continuaban anoche y hubo que evacuar preventivamente a familias de las comunidades de Blanco, La Ciénaga, Arroyo Avispa, El Capá y Arroyo Toro
Se desbordaron los ríos La Leonora, en Piedra Blanca, y el Yuboa, en Sonador. La Leonora inundó cientos de viviendas del barrio V Centenario. Voluntarios de la Defensa Civil socorrieron a los afectados.
Los organismos de socorro evacuarán a residentes del sector San José y se inundaron Las Delicias, Los Jardines, La Salvia, Prosperidad, San José, Reparto Yuna, Los Maestros y Las Flores, entre otros barrios.
Varias cañadas se desbordaron por la comunidad de Sonador e inundaron fincas de arroz, maíz y yuca en proceso de cosecha.
Las calles Duarte, Mella, La Altagracia, Pablo Barina, 12 de Julio, Padre Billini, 16 de Agosto e Independencia, entre otras, estaban anegadas. Se observaba a la gente sacando agua del interior de sus viviendas.
Las autoridades informaron que hoy evaluarán los daños a viviendas, calles y la agricultura.
Las principales calles, en las áreas comerciales ubicadas en la Duarte sector El 90, Doctor Gautier, Aniana Vargas, Avenida Libertad, 16 de Agosto entre otros lugares estaban completamente inundados y sus calles intransitables.
Desde la tarde de ayer la provincia de Monseñor Nouel se mantuvo medio nublada con chubascos esporádicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario