lunes, 7 de mayo de 2012

Navieros piden Gobierno libre contratación para contrarrestar monopolio de FENATRADO


La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) pidió este domingo al gobierno “que se permita la libre contratación de este servicio para contrarrestar el monopolio que mantiene Fenatrado en perjuicio de los sectores productivos y de la sociedad dominicana en general”.
De igual forma, calificó de improcedente e inoportuno el llamado a paro nacional del transporte de carga convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) para este  lunes y martes.
Además, resaltó que “esta vez el sector privado en su conjunto está 100% unificado en contra de esta práctica desafiante que lleva a cabo FENATRADO”.
Heinsen hizo un llamado al presidente de Leonel Fernández “para que de una vez por todas instruya a las autoridades pertinentes a que resuelvan dicha situación”.
 Sostuvo que “esta huelga es política y como tal es injusto que seamos las empresas que tengamos que pagar el fruto de actividades que en nada nos vinculan”.
Consideró que dicho paro, en caso de materializarse, provocaría desasosiego y afectaría las actividades productivas en la actual coyuntura político e institucional que vive el país.
Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, manifestó preocupación “por los niveles de intolerancia que tradicionalmente ha venido exhibiendo FENATRADO en el manejo de los temas relacionados con la logística del transporte de mercancías a los diferentes puertosdel país”.
No obstante, resaltó que pese a ese llamado a paro, los puertos del país se mantendrán operando normalmente, dando el servicio de despacho de mercancías al comercio así como en lo relativo a las operaciones de las naves que arriben a nuestras terminales portuarias.
Heinsen apuntó que en ese orden los navieros esperan de las autoridades nacionales la garantía necesaria para que las actividades propias del comercio transcurran con la mayor normalidad y orden requerido.
“Tanto el sector naviero como el comercial y productivo del país estamos cansados de la actitud agresiva de este sindicato, así como de la indiferencia que muestra el Estado para dar respuesta a este mal que se ha convertido en el eje central de preocupación del sector privado”, enfatizó Heinsen.
FENATRADO
FENATRADO ha convocado el paro de este lunes y martes ante lo que definió como "negativa del gobierno de responder a la deuda de RD$300 millones que tiene" con este gremio. Blas Jiménez, presidente de la entidad, explicó que la Comisión de Desarrollo Provincial adeuda a los camioneros más de RD$5 millones y Obras Públicas tiene una deuda desde 1999. También Agricultura, la Opret, la Oficina Supervisora de Obras del Estado y el Indrhi, entre otras entidades, tienen deudas que no cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario